Se conversaron varios temas de interés e importancia para todos los rubros en los cuales se desempeñan las diferentes cooperativas que la integran.
Horacio Jaume | El día miércoles a las 17 horas el presidente de la República, Luis Lacalle, recibió en la Torre Ejecutiva a una delegación de las Cooperativas Agrarias Federadas (CAF) encabezada por el titular de ésta institución con presencia en todo el país, Pablo Perdomo.
La reunión se extendió por casi 2 horas en la cual CAF realizó planteos sobre los temas que le preocupan, pero también agradeció a Lacalle que siempre esté a disposición para escuchar y atender la problemática de los productores.
Cabe señalar que esa buena disposición es una constante y refiere a todos los rubros de actividad y tamaños.
De los temas planteados por CAF al presidente, se destacó el problema del gas. Muchas cooperativas cambiaron el sistema de secado y hoy se encuentran en una disyuntiva muy difícil ya que han quedado fuera de competencia, otras mantuvieron los hornos a leña y lograron continuar en carrera.
También fueron tratados los temas de la reforma de la Seguridad Social como la problemática de los paros.
El Banco República no quedó afuera de la conversación, teniendo en cuenta el crecimiento de éste como apoyo de todo el sector agropecuario. Se le dijo al presidente Lacalle sobre la buena voluntad y conformidad que hay con la actuación del BROU, y que es necesario seguir profundizando la relación.
Los temas no se acabaron en la reunión, ambas partes quedaron en volver a reunirse como también es de resaltar el hecho del buen tono con que se realizó el encuentro.
Por CAF participaron el presidente Pablo Perdomo, la vicepresidenta Stefanía Silveyra, el secretario Fernando Bide, y el gerente Luis Frachia.
La fuerza de CAF.
CAF es una joven institución que comenzó sus actividades en 1984, pero también es la única Federación que nuclea cooperativas agrarias sin considerar el punto del país en que se encuentren.
Las más de 20 cooperativas socias de CAF dan a ésta una importante gravitación en las diferentes cadenas de valor agroindustrial y agroalimentarias.
Según información que la propia CAF ha publicado, la facturación total anual es de más de US$ 1.800 millones, representa a más 10.000 socios productores distribuidos en todo el país (más del 80% son agricultores familiares), y genera más de 3.000 puestos de empleo en forma directa.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!