El Banco República y el Instituto Nacional de Vitivinicultura rubricaron un acuerdo para impulsar al sector con una financiación de hasta en 12 meses, en pesos o dólares, para la compra de materia prima, insumos, reparaciones, gastos del establecimiento, contratación de servicios y mano de obra.
El BROU indicó que se podrá financiar hasta el 80% de la inversión en hasta 5 años de plazo, con seis meses de gracia para comenzar a pagar el capital. Así se facilita al todos los eslabones del sector para que puedan acceder a la compra, reparación o instalación de la maquinaria y los equipos que el establecimiento está precisando.
Leasing.
Con un préstamo por el cien por ciento del valor de la inversión a pagar en hasta cinco años de plazo y en la moneda de preferencia del interesado, se podrá renovar maquinaria y el equipamiento del establecimiento del solicitante.
Las facilidades están sujetas a aprobación crediticia.
La firma del acuerdo tuvo lugar en la sede del Inavi. Participó el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Fernando Mattos, el presidente de INAVI, Enol. Ricardo Cabrera; y por el BROU su presidente, Ec. Salvador Ferrer; la gerente general Cra. Mariela Espino y demás integrantes del Directorio.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!