El Ministerio de Agricultura de Brasil (MAPA) informó que los granos tienen un crecimiento del 6,7% en comparación con la temporada pasada, unos 17 millones de toneladas más.

Si se dan las condiciones climáticas favorables para el desarrollo de cultivos de segunda, Brasil espera que la producción de granos en todo el territorio llegue a los 272,5 millones de toneladas en la zafra 2021/22, según lo que resulto en la 10ª Encuesta de Cultivos que se publicó el jueves 7 de julio.

La encuesta fue realizada por la Empresa Nacional de Abastecimiento (Conab).

En volumen, el total señalado implica un aumento del 6,7% respecto a la campaña pasada, es decir, unos 17 millones de toneladas.

Si se mide la superficie, se estima que serán 73,8 millones de hectáreas más, un crecimiento de 4 millones de hectáreas.

El reporte señala que el 28% del maíz de segunda fue cosechado, y que la cosecha total de cereal se estima en 115,6 millones de toneladas, un volumen un 32,8% superior al del ciclo pasado. Solo en el de segunda, el aumento es de 45,6%, alcanzando cerca de 88,4 millones de toneladas. De confirmarse el resultado, esta será la mayor producción de maíz de segunda registrada en toda la serie histórica de Brasil.

Se advierte que el clima puede incidir y cambiar esos buenos pronósticos.

Otro grano que podría marcar una producción récord es el sorgo, con una cosecha estimada en más de 3 millones de toneladas.

Los cultivos de arroz y soja se vieron afectados por la sequía en el sur del país y en parte de Mato Grosso do Sul. Según Conab la producción de semillas oleaginosas es de 124 millones de toneladas, mientras que para el arroz la cosecha estimada es de 10,8 millones de toneladas.

En los cultivos de invierno se destaca el trigo del cual también se espera que la producción alcance un nuevo récord, alcanzando los 9 millones de toneladas. Con este volumen, el crecimiento en la cosecha de trigo alcanza el 75% en comparación con la cosecha de 2019, cuando se registró una producción de 5,1 millones de toneladas. En base a información de la Oficina de Prensa de Gestión de Prensa de Conab.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!