Una “exportación histórica por su importancia genética y económica”.
En total, fueron 86 vientres cien por ciento puros de plantel (pedigrí y puros de origen) y dos carneros premiados en el Prado de cinco cabañas uruguayas: Rancho Grande, Illescas, Agroland S.A., San Juan de la Teja y Villa Olivar.
El Dr. Norberto Paiva, principal de cabaña Rancho Grande y expresidente de la Sociedad de Criadores de Texel dijo que todos los años se concretan exportaciones a Paraguay, pero en esta oportunidad, lo destacado fue el volumen y la calidad de los ejemplares enviados, publicó Actualidad Agropecuaria.
Fue una “exportación histórica por su importancia genética y económica”, subrayó.
Agregó que Rancho Grande participó con 64 vientres, ovejas madres y borregas pedigrí y puro de origen, sumado a un carnero “padre de cabaña” quien fuera Gran Campeón de la Expo Prado 2018 y 2019.
Asimismo, el otro macho exportado fue el Reservado Gran Campeón Prado en 2021 comprado a Cabaña Illescas de Lucas La Cava en su remate anual 2022, adquirido por Rancho Grande en conjunto con Ignacio Callizo, propietario de Cabaña La Soñada de Paraguay.
“Tenemos el privilegio de poder exportar puros de origen, ya que Paraguay exige certificación de paternidad para poder exportar, y nuestros puros de origen cuentan con EPD’s, y por ello, con los datos de registro de paternidad por varias generaciones según el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL)” dijo.
Martín Ferrerira Pinto de Actualidad Agropecuaria
Foto de Actualidad Agropecuaria.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!