El autor, el Ing. Agr. Gianni Bianchi Olascoaga es ingeniero agrónomo, cuenta con estudios de maestría y doctorado por la Universidad de Zaragoza (España) en el área calidad de carne.

Está disponible el “Manual de buenas prácticas de la producción ovina”, cuyo autor es el Ing. Agr. Gianni Bianchi Olascoaga. La obra se hizo posible “gracias a la confianza de Microsules, frigorífico Paso de los Toros y PlusAgro -dijo Bianchi-, un proyecto en el cual trabajamos durante el último semestre del año pasado”.

“El desafío” consistió en “desarrollar un manual de buenas prácticas que, contemplando la inocuidad del producto, el menor impacto posible sobre los recursos naturales, el bienestar de todos los que componen las unidades de producción, brinde elementos en lo posible de fácil trasmisión e instrumentación que permitan maximizar la rentabilidad de las empresas ganaderas”.

Se buscó “sintetizar en un único material, de manera si se quiere coloquial, aunque con rigor científico, el conjunto de prácticas asociadas a la alimentación, el manejo, la sanidad y el mejoramiento genético a las que se puede recurrir para mejorar significativamente la producción. Y esto a un costo relativamente bajo, si y solo si, se registra en el animal y en la pastura lo que sabemos que determina la respuesta a la tecnología implementada, pero casi nunca medimos”, expresó.

Para adquirir el libro hay que ingresar a plusagro.uy.

Por más información o adquirir el libro: Manual de buenas prácticas de producción ovina | PlusAgro

EL AUTOR.

El Ing. Agr. Gianni Bianchi Olascoaga es ingeniero agrónomo, cuenta con estudios de maestría y doctorado por la Universidad de Zaragoza (España) en el área calidad de carne.

En el período 1987-2015 se desempeñó como docente-investigador en Ovinos y Lanas en la Facultad de Agronomía (Udelar) renunciando con el cargo de profesor agregado.

Integró el Sistema Nacional de Investigadores (ANII) durante muchos años. Asimismo, fue docente de posgrado en curso del Instituto Nacional de Carne (INAC), Instituto de Reproducción Animal Uruguay (IRAU) e integró del Colegio de Posgrado de la Facultad de Veterinaria, Agronomía (Uruguay) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM, México).

También se desempeñó como docente responsable de cursos internacionales a distancia en: manejo, alimentación y calidad de carne ovina, primero en IICA; luego en la Universidad de la Empresa y finalmente en la Consultora Plus Agro.

Cuenta con más de 300 publicaciones, incluyendo libros, capítulos de libros, artículos científicos, notas técnicas y periodísticas.

Ha viajado a diferentes países de la Región (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y México) y brindado conferencias, consultorías, capacitaciones a distintos niveles en el área de su disciplina y auditorías a centros de investigación.

Es revisor de publicaciones científicas, capítulos de libros, tesis, proyectos en producción animal del país y la región.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!