Si los animales pasan bien el invierno, bueno también es el resultado. Esto “no es magia”, se trata de hacer un correcto manejo con las inversiones correctas.

Estamos en la época de los bloques porque es cuando loas pasturas pierden en cantidad y calidad, por lo que la suplementación proteica y energética es fundamental para cumplir con el objetivo de mantener la condición corporal de los ganados, dijo el Ing. Algorta de barraca Deambrosi, quien también consideró que “es un crimen” la pérdida de peso de los ganados en el invierno. Un crimen “desde el punto de vista del bienestar animal y biológico”, como “contablemente porque representa una pérdida muy grande”.

Ante eso “aspiramos a que con el aporte de los productos Protan -balde verde o negro, que tienen una concentración de proteína y energía muy importante-, darle a los animales la condición” adecuada y mantenerla en invierno. Eso es el punto fundamental, agregó, y “hay gente que obtiene ganancias aún en invierno a campo natural”.

BLOQUES Y BALDES.

La oferta que barraca Deambrosi pone a disposición de los productores y desde hace muchos años, dos formas de complementar con proteína y energía: Por un lado, los bloques proteicos, fundamentalmente el verde, y el otro caso son los famosos baldes o latones, en este caso Protan 33 (verde) y Protan 45 (el negro).

“Estos dos últimos productos son los únicos en el mercado, tienen el aporte de taninos que hacen que el animal sea más eficiente al aprovechar la proteína adicional. De ahí viene el nombre Protan, ‘pro’ por proteína y ‘tan’ por taninos”, señaló.

Sobre el consumo, dijo que los baldes pesan 25 kilos con un consumo sugerido de unos 6 kilos por vacuno adulto, por mes; en las categorías más chicas puede ser la mitad.

“El objetivo es que los animales mantengan peso y condición corporal”, porque es fundamental cómo se pasa el primer invierno para la evolución que tendrá la ternera como el novillo.

El efecto del Protan se ve en los animales que lo consumen, aún cuando el aporte de pasturas sea menor: “Las vaquillonas se preñan primero, se alborotan primero, están en celo primero, y los novillos se terminan antes”. Esto “no es magia, solo pasaron bien el otoño y la primavera”, finalizó.

Para consultar a los técnicos sobre estos productos: 099.66.30.65.

ENTREVISTA COMPLETA.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!