En el primer día, Plaza Rural colocó 6.905 vacunos, casi el cien por ciento de ventas. Gerardo Zambrano y Diego Cánepa explicaron cómo fue el mercado, que sigue hoy desde las 09.00 horas.

“El arranque del remate 249 de Plaza Rural con los terneros fue muy bueno”, dijo Gerardo Zambrano sobre la categoría de los terneros una vez que la subasta avanzara sobre esas categorías que logró una colocación total de casi 4.000 cabezas, el 98% de la oferta.

Los precios fueron “muy buenos” y el mercado “un poco más firme de lo que podíamos pensar en lo previo”.

“Lo que se ve es la diferencia de los valores en función a la calidad de los ganados. Los Angus o Hereford definidos, o algunas cruzas interesantes tienen un valor diferencial y totalmente lógico”, comentó.

El estado del ganado en las puertas del invierno, “sin ninguna duda es algo muy tenido en cuenta y considerado”, añadió el rematador.

Sobre los novillos, Diego Cánepa dijo que “se comportaron bien, bastante dinámicos, cada vez se marca más la diferencia entre los ganados buenos y comerciales, de igual forma en el norte los ganados comerciales también encontraron su precio”.

El remate está “dinámico, correcto, los lotes más voluminosos tienen más interés”.

La tendencia que se vio en terneros y novillos fue que los livianos volaron y a medida que subieron los quilos se enlenteció un poco. “Se está premiando mucho la genética en los ganados buenos”, complementó.

LAS VENTAS DE HOY Y MAÑANA.

OFERTA DEL JUEVES 16 DE JUNIO: 1.509 terneras, 1.152 terneros y terneras, 102 mixtos de más de año, 1.847 vaquillonas de 1 a 2 años, 1.090 vaquillonas más de 2 años, 1.940 vacas de invernada.

 OFERTA DEL VIERNES 17 DE JUNIO: 2.157 ovinos, 1.453 vientres preñados, 64 vientres entorados y 322 piezas de cría.

El remate se puede seguir por la web de Plaza Rural y los canales habituales, también desde la web de Todo El Campo.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!