SUL: “Las lanas de mejor calidad, con bajo contenido vegetal y buenos resultados de mediciones objetivas son las que despiertan mayor interés de los compradores y capitalizan mayores subas de precio, sin embargo, las mismas se encuentran muy limitadas en oferta en esta época del año”.

El Indicador de Mercados del Este (IME) culminó la semana en US$ 10,13 el kilo base limpia, lo que representa una suba de 5 centavos de dólar frene a los US$ 10,08 de la semana anterior, informó el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL). La variación fue el 5%.

La que termina fue una semana “con precios débiles en las subastas de lana en Australia cuando entramos en el último mes de la temporada 2020/2021 de ventas”, señaló el SUL en su reporte de los viernes.

“Las lanas de mejor calidad, con bajo contenido vegetal y buenos resultados de mediciones objetivas son las que despiertan mayor interés de los compradores y capitalizan mayores subas de precio, sin embargo, las mismas se encuentran muy limitadas en oferta en esta época del año”, señaló.

En el aspecto internacional, “el levantamiento de los confinamientos masivos en Shanghái genera buenas expectativas una vez que el sistema de transporte se reactive y vuelva a la normalidad ya que más del 80% de la lana Australia es exportada al gigante asiático”.

COMPRADORES INDIOS Y EUROPEOS.

“En las ventas de esta semana la presencia de compradores indios y europeos se hizo notar en la sala de ventas pero sus compras están siendo muy selectivas debido a que el grueso de la oferta no cumple con sus requerimientos de calidad. Otro factor a destacar es el fortalecimiento de la moneda australiana a raíz de la suba de las tasas de interés por parte del gobierno local. Al igual que ocurre en muchos países el Gobierno optó por ajustar al alza las tasas de interés para contener la creciente inflación la cual se encuentra en niveles históricos. El aumento de tasas de interés lleva a una valorización de la moneda local lo cual va en detrimento de las exportaciones ya que los precios de los productos suben frente al resto haciéndolos menos competitivos”, consideró el SUL.

La oferta semanal fue de 34.872 fardos, aproximadamente 10.300 fardos menos que la semana anterior cuando la oferta superó los 45.000 fardos. “Aun así los números continúan siendo muy superiores respecto a la zafra anterior, en el acumulado anual la diferencia es de 8,2%, lo que equivale a 130.000 fardos más puestos en venta esta zafra”.

Del total de fardos ofertados en la semana se vendió el 86,9% un porcentaje de ventas superior al de la semana anterior.

(Foto principal y gráfico de SUL).

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!