SUL: Como se viene manifestando hace un tiempo, la diferencia de precios entre micronajes continúa acentuándose, situando a las lanas superfinas en una situación muy favorecedora.

En la penúltima semana de ventas previo al receso, el indicador de Mercados del Este (IME) registró la tercera semana de subas consecutivas en moneda local. El mismo cerró la semana en AU 14,74, o sea 7 centavos (0,5%) por encima de la semana anterior cuando culminó en AU 14,67.

El resultado representa un nuevo récord de precios en moneda local y es el mayor nivel del indicador registrado desde marzo de 2020.

Por el contrario, a raíz del efecto cambiario, en dólares americanos el IME bajó 6 centavos (0,6%). El cierre en moneda americana marcó 10,21 por kilo en base limpia. En relación al tipo de cambio, hubo una depreciación de la moneda australiana frente al dólar americano. La misma cerró en 0,693 alejándose del piso de los 70 centavos.

Si bien el indicador registró una leve suba, la semana actual tuvo una atmosfera tranquila en las subastas australianas. El fortalecimiento de precios experimentado semanas anteriores a raíz de la fuerte demanda mermó esta semana.

Al analizar los movimientos de precio para los diferentes micronajes se aprecia una dinámica particular. Las lanas del extremo más fino (< a 19 micras) registraron bajas de entre 5 y 30 centavos AU.

Por el contrario, las lanas Merino de entre 19,5 y 22 micras experimentaron aumentos de entre 10 y 63 centavos en moneda local y fueron las más demandadas por los compradores.

Por otra parte, las lanas de diámetro mayor a 25 micras registraron leve reducción de precios y la oferta de lana de esta categoría fue muy acotada.

Como se viene manifestando hace un tiempo, la diferencia de precios entre micronajes continúa acentuándose, situando a las lanas superfinas en una situación muy favorecedora. El ranking de percentiles que evalúa la oscilación de precios de los últimos 5 años posiciona a la lana de 17 micras en el percentil 93. Esto significa que solo un 7% de los precios registrados en esta categoría han estado por encima del valor actual. En contraposición, la lana de 28 micras se ubica esta semana en el percentil 10, lo que implica que muy pocas veces ha estado en un valor tan bajo.

La semana actual registró una reducción en la cantidad de fardos ofertados respecto a la semana anterior debido a que el centro de ventas de Fremantle no estuvo operativo. La oferta total fue de 29.807 de los cuales se vendieron 26.570 (89,1%), una baja en la oferta de aproximadamente 5.500 fardos respecto a la semana anterior.

CIERRE DE ZAFRA 2021/2022.

La zafra de ventas 2021/2022 está llegando a su fin siendo la semana próxima la última semana de ventas de la temporada. La cantidad de lana a venderse vuelve a aumentar a raíz del retorno de los tres centros a la operativa. Se espera un total de 45.003 fardos a venderse entre los días martes y miércoles. (SUL).

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!