Mattos: “Todos los gobiernos hicieron algo por la vitivinicultura nacional, lo que ha llevado a que toda producción pueda ser vendida y ofrecida por su calidad, diferenciándonos por la excelencia”.
El martes 21 de junio se inauguró la flamante sede del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI). El acto contó con la presencia del presidente Luis Lacalle y el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, entre otras autoridades del Gobierno nacional.
La nueva sede está en un predio de 8.240 metro cuadrados, con dos plantas de 3.000 metros cuadrados, e implicó una inversión de US$ 1.950.000 y está ubicada en Las Piedras, Canelones. El predio tiene instalaciones de capacitación, oficinas administrativas, depósitos, bodega experimental, laboratorio y un viñedo.
El corte de cinta estuvo a cargo del presidente Lacalle y el ministro Mattos. Éste último recordó que después de 34 años de haberse constituido el Instituto por ley, finalmente “se cumple el sueño” de la sede propia.
La nueva infraestructura “va a ser una carta de presentación de lo que nosotros pretendemos, que la institucionalidad agropecuaria siga un camino de modernidad en cuanto a su reconversión y a su propio funcionamiento”, subrayó.
“Todos los gobiernos hicieron algo por la vitivinicultura nacional, lo que ha llevado a que toda producción nacional pueda ser vendida y ofrecida por su calidad, diferenciándonos por la excelencia”, valoró.
Pero no solo es una sede nueva, también se trata del rediseño de la vitivinicultura nacional para los próximos 30 años, a través de la aplicación del plan estratégico presentado por el Gobierno.
AUDIO.
Palabras del ministro Mattos y el presidente del Inavi, Ricardo Cabrera.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!