La Sociedad de Criadores entregó ejemplares a la escuela La Carolina para que los estudiantes puedan trabajar en el rubro ovino.

Estudiantes de la Escuela Agraria Melo y de la Escuela Agraria Superior La Carolina (Flores) realizaron una gira por establecimientos de Cerro Largo y Treinta y Tres, con el objetivo de observar y analizar el trabajo con la raza Merino Dohne.

Visitaron tres lugares y se realizó una puesta a punto entre los productores, especialistas y estudiantes. Se analizó cómo se viene experimentando con la raza, su comportamiento productivo, cualidades, dificultades y resultados, informó UTU.

Los estudiantes pudieron identificar las diferentes características de desarrollo y producción de los animales ya que se vincularon con distintos contextos y realidades. Es una raza con un doble propósito: son de gran calidad su lana y su carne.

DE LA SOCIEDAD DE CRIADORES A LA CAROLINA.

Cabe destacar que la Sociedad de Criadores Merino Dohne del Uruguay concedió a la escuela La Carolina 105 corderas, con las que los estudiantes se encuentran trabajando. Esto se realizó en el marco de un convenio entre la Dirección General de Educación Técnico Profesional – UTU y la Sociedad de Criadores Merino Dohne del Uruguay.

Fotos de UTU.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!