Los agricultores siempre habían sido cuidadosos con la cantidad de producto que usan para ahorrar costos, pero debido a los aumentos de precios deberían ser más cuidadosos que antes.
Nueva Zelanda | Los agricultores de todo el mundo se enfrentan a grandes aumentos en los precios de los fertilizantes que pueden afectar su producción. Nueva Zelanda no escapa a eso, la cooperativa de fertilizantes Ballance avisó a los agricultores que algunos productos fertilizantes aumentarían su precio por tonelada entre el 7% y el 25%.
Jason Minkhorst, gerente de ventas de Ballance, dijo que los costos de energía, los controles de exportación en China y la situación continua en Ucrania afectaron los precios de los fertilizantes. La compañía logró mantener los precios bajos durante el otoño, pero necesitaba ajustar los precios para alinearse con el aumento de los costos.
Aproximadamente el 70% de la mezcla de productos en fertilizantes fueron importados, y el 30% restante se fabricó localmente, dijo Minkhorst.
Los agricultores siempre habían sido cuidadosos con la cantidad de producto que usaban para ahorrar costos, pero debido a los aumentos de precios serían aún más cuidadosos que antes, dijo Minkhorst.
El empresario también consideró que la demanda de fertilizantes dependerá del precio de la leche, la carne y los cereales, y es demasiado pronto para prever el impacto que los aumentos de precios tendrán en la demanda de fertilizantes. Esto se debió a que la demanda de fertilizantes se correlacionó fuertemente con la demanda de alimentos.
Ballance había reducido y luego mantuvo los precios para apoyar a los agricultores en otoño para garantizar que hubiera alimento para sus animales. La cooperativa también decidió no aumentar las piezas de nitrógeno hasta finales de setiembre para ayudar a los agricultores a planificar sus necesidades de alimentación animal esta próxima primavera.
El informe anual de 2021 de la compañía mostró que ese año vendió 1.553 millones de toneladas de fertilizantes.
NINGUNO DE LOS FACTORES QUE CONTRIBUYERON A LOS AUMENTOS DE PRECIOS DESAPARECERÁ PRONTO.
El productor lechero de Waikato (zona de la isla norte de Nueva Zelanda), Pete Morgan, dijo que era inevitable que los precios de los fertilizantes aumentaran y que hubiera más aumentos por venir. Ya había utilizado un software de gestión agrícola para modelar cómo los precios tan altos afectarían a su granja, y dijo que la industria necesitaba modelar el impacto de precios aún más altos y ver cómo se adaptaría a él y cómo administrarían los presupuestos de alimentación.
Los agricultores aplicaban fertilizantes a los pastos o a los cultivos que alimentan al ganado o las vacas lecheras. Cuanto mejor alimento tenía el ganado, más leche o carne producían.
Ninguno de los factores que contribuyeron a los aumentos de precios desaparecerá pronto, dijo el productor.
La ventaja del agro es que se producen alimentos que el mundo quiere o necesita consumir, y los precios han sido buenos. Por otra parte, no debe olvidarse que los agricultores también están a merced del tipo de cambio.
Fuente Stuff | Foto de campos cultivables.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!