La reunión es mañana en Soriano, la resolución entra en vigencia en setiembre.

El 1° de setiembre entrará en vigencia la resolución de la Dirección General de Servicios Agrícolas (DGSA) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) que establece obligaciones de registro a quienes realicen aplicaciones.

La medida está estampada en la Resolución 672 del 16 de junio y se basa en “la necesidad de contar con un sistema actualizado para el registro de las aplicaciones de productos fitosanitarios de uso agrícola en cultivos extensivos (cereales, oleaginosas y forrajeras), cultivos forestales y cultivos hortifruticolas”.

Para tratar dicha resolución el jueves 30 de junio se realizará, en el salón de la Asociación Rural de Soriano (ARS), a partir de las 14.00 horas, una reunión entre la Cámara Uruguaya de Servicios Agropecuarios (CUSA) y el director de Servicios Agrícolas, Leonardo Olivera.

LA RESOLUCIÓN.

La resolución firmada por establece que todas aquellos que “presten servicios a terceros y realicen aplicaciones terrestres de productos fitosanitarios de uso agrícola en cultivos extensivos (cereales, oleaginosas y forrajeras), cultivos forestales y cultivos hortifruticolas, deberán registrar las aplicaciones que realicen, antes o hasta 7 días corridos” luego de la aplicación.

Quienes apliquen productos fitosanitarios agrícolas de forma terrestre en cultivos propios “sean extensivos (cereales, oleaginosas y forrajeras) o cultivos forestales, con equipos de tanque mayor o igual a 1.000 litros, deberán registrar las aplicaciones que realicen, antes o hasta 7” después de la aplicación. Quienes usen equipos de menos de 1.000 litros “podrán registrar las aplicaciones de forma voluntaria”.

Para las aplicaciones aéreas los registros de las aplicaciones serán “antes o hasta 3 días” posteriores. Los interesados que requieran acceder a la herramienta del registro se deberán inscribir en el Registro Único de Operadores de la DGSA y acceder como usuario de los Servicios en Línea, y a su vez deberá registrar cada equipo aplicador mediante la presentación del formulario correspondiente.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!