Egipto generalmente obtiene la mayor parte de su trigo de Rusia y Ucrania, donde el conflicto ha interrumpido sus compras de trigo del mar Negro relativamente más barato y ha inflado los precios mundiales. El país del norte de África recibió el 82% de su trigo de Ucrania y Rusia en 2020, y un informe del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) de marzo estimó que Egipto importaría un total de 12 millones de toneladas de alimentos básicos en 2021-22.

El gobierno egipcio ha estado diversificando sus fuentes de trigo y recientemente agregó a India como un origen de importación de trigo aceptado. Aumentar el nivel de humedad aceptado podría alentar potencialmente más ofertas en las licitaciones de compradores de granos del estado, dijeron los comerciantes.

Los comerciantes señalaron que el trigo de la Unión Europea, en particular Polonia y la región del Báltico, tienen un nivel de humedad del 14 % en sus contratos, y es por eso que generalmente no se ofrecen en licitaciones. En la última licitación de compra de trigo de Egipto en abril, el trigo alemán se ofreció como el más barato, pero no se compró debido a su nivel de humedad.

El comprador estatal de granos de Egipto, la Autoridad General para el Abastecimiento de Productos Básicos (GASC), generalmente compra trigo a través de licitaciones internacionales, pero el ministro de abastecimiento del país dijo recientemente que el gabinete había aprobado compras directas de países o empresas.

Egipto estaba en conversaciones con Australia, Kazajstán y Francia para tales acuerdos, dijo, y agregó que El Cairo había acordado comprar 500.000 toneladas de trigo de India.

Fuente: Dufour Commodities / world-grain.com

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!