En esta instancia, tal como es habitual en las ventas del sexto mes del año, la oferta se va restringiendo, pero vuelve a destacar tanto por la cantidad como por la calidad de los lotes.

Con una oferta de 16.572 vacunos y 2.157 ovinos, Plaza Rural realizará el remate 249 que será los días 15, 16 y 17 de junio, la última subasta de otoño que tendrá lugar, en forma presencial, en los salones del hotel Cottage en Carrasco, desde la hora 09.00 de cada jornada.

En esta instancia, tal como es habitual en las ventas del sexto mes del año, la oferta se va restringiendo, pero vuelve a destacar tanto por la cantidad como por la calidad de los lotes.

A partir de hoy el catálogo impreso estará a disposición de los interesados en las sedes de los escritorios, y en formato digital en la página web www.plazarural.com.uy, donde se podrán apreciar en detalle los lotes y la información del inspector, así como también se podrán realizar allí las preofertas.

Se podrá asistir al salón de ventas o el remate se podrá seguir a través de la web de Todo El Campo, TV Cable, Direct TV, Internet, dispositivos móviles y streaming de audio, donde los interesados podrán operar a través de la central 0800.8122 o de los móviles de los diferentes escritorios.

SIGUE LA FIRMEZA EN EL NEGOCIO GANADERO.

“Lo que estamos viendo es que hay una merma en materia de reposición, propio del momento en el que estamos. Hoy se están vendiendo ganados con kilos de invierno, lo que brinda oportunidades para compradores que tengan comida. Son momentos de oportunidades, reitero, de encarar, de quien entiende que se puede apostar a este negocio”, opinó Gerardo Zambrano, principal de Zambrano & Cía.

Asimismo, Zambrano está viendo que “hay una firmeza en el negocio ganadero que va más allá de la variación del precio del ganado gordo, porque esa relación entre la hacienda de embarque y el flaco continúa siendo atractivo para reponer”.

“Estamos viviendo una época de precios muy altos, que no esperábamos, y todos los análisis internacionales y los indicadores muestra que habrá firmeza para la carne por largo tiempo, lo que hace pensar en algo más allá de lo inmediato”, dijo Zambrano.

A su vez, Joaquín Abelenda, director del escritorio Walter H. Abelenda, indicó que “estamos ya viviendo días de invierno, con heladas importantes, que complican el desarrollo de verdeos y praderas y no se ven rebrotes. La gente está en un momento de incertidumbre, el mercado está más juicioso pero sigue siendo un momento muy bueno para vender y para hacerse de reposición”.

Consideró que “esa demanda cautelosa hace que mucha gente busque más los negocios cortos, que también pretenda comprar por debajo de los parámetros que tienen los vendedores, especialmente en las categorías que son negocio de más largo plazo”.

En ese sentido, dijo que “los vendedores de terneros pretenden en el entorno de los tres dólares, y eso no se convalida por los compradores. Sigue habiendo oferta de terneros, pero hoy hay más dificultades de colocación”, explicó.

PLAZA RURAL SIGUE SORPRENDIENDO.

Joaquín Abelenda dijo que “hoy por hoy, para encontrar reposición, hay que esperar a Plaza Rural, porque la oferta se ha reducido, porque cuesta unir las puntas en los negocios particulares y porque los vendedores tienen su idea de precio para vender, y los compradores la suya para adquirir”.

Por esa razón, Abelenda afirmó que remate a remate Plaza Rural sigue sorprendiendo, porque “como siempre hay una oferta grande, y lotes de mucha calidad, cuando uno espera que sea más trabajosa la colocación de tanto ganado, aparecen compradores que llegan para adquirir volúmenes importantes, como nos aconteció en la venta de mayo. Porque no es solo lo que terminan comprando, sino por todo lo que pujan”, recordó.

Zambrano coincidió con la capacidad de Plaza Rural para generar el mercado y para las sorpresas que se logran, tanto por el volumen de oferta que se concreta como por la dinámica de su comercialización, aún en momentos de ajuste de precios.

“Estamos viendo que hoy hay dos negocios claros para hacer: el corto. para quien tiene comida o encierra para terminar rápidamente tanto novillos como vacas. El otro es una apuesta para proyectar y potenciar la conversión de animales buenos, pensando en forma más optimista. Creo que son dos mercados bien definidos, el del invernador y del que piensa más lejos. Estos buscan lo de mejor calidad, especialmente en hembras. La calidad se afirma y cada vez vale más. Hace la diferencia”, opinó.

“Antes en los frigoríficos, en el gancho, no se diferenciaba lo bueno de lo malo. Hoy sí, se valora, porque hay tipificaciones, se ven los rendimientos y todo eso tiene que ver con los precios”.

LAS HERRAMIENTAS AYUDAN.

“Si tomamos en cuenta lo ya dicho –el volumen siempre alto de oferta en todas las categorías y la gran calidad de prácticamente todos los lotes- y le sumamos las herramientas que Plaza ha venido sumando en estos 20 años, no hay duda que se torna en un remate que da muchas más ventajas para el comprador”, dijo Abelenda.

“Aquí hay buenos informes, hay seguro, están los 90 días o el Plus del Banco República con 120 días, los fideicomisos… Son todos elementos que ayudan a que se concreten los negocios”.

Zambrano reflexionó que “el comprador que esta vez no repone, se encontrará en los próximos remates con mayores dificultades, porque las ofertas irán disminuyendo y se le hará más difícil conseguir el ganado que pretende”.

“Nosotros trabajamos mucho en lograr volumen, en tener una buena distribución de la oferta a lo largo y ancho del país, más haber generado todas esas herramientas que se han consolidado y que hacen los remates atractivos y generadores de expectativas”.

“Lo que hay que tener en cuenta”, dijo finalmente, “es que el mercado está estabilizado, hay negocios, hay oportunidades, y cuando hay menos oferta, hay que estar más atentos a lo que se hace”.

ORDEN DE VENTA.

OFERTA DEL MIÉRCOLES 15 DE JUNIO: 4.029 terneros, 46 terneros más de un año enteros, 1.824 novillos de 1 a 2 años, 1.009 novillos de 2 a 3 años, 185 novillos más de 3 años.

OFERTA DEL JUEVES 16 DE JUNIO: 1.509 terneras, 1.152 terneros y terneras, 102 mixtos de más de año, 1.847 vaquillonas de 1 a 2 años, 1.090 vaquillonas más de 2 años, 1.940 vacas de invernada.

 OFERTA DEL VIERNES 17 DE JUNIO: 2.157 ovinos, 1.453 vientres preñados, 64 vientres entorados y 322 piezas de cría.

CONDICIONES.

Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago.

Para los vientres preñados, si el vendedor lo otorga, el plazo puede ser de hasta 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República.

El BROU, que administra los negocios, puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere.

Consulte con los escritorios de Plaza Rural cómo disponer del crédito plus o acceder al fideicomiso express del BROU de hasta US$ 70.000.

Está disponible el fideicomiso ganadero Paza Rural, cuyas condiciones pueden conocerse en diálogo con cualquiera de los escritorios integrantes del consorcio.

Está vigente el remate asegurado, que brinda beneficios para quien vende, como especialmente para quien compra.

Mediante la preoferta, los interesados pueden gozar de beneficios en descuentos en la compra.

Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.

El catálogo impreso estará disponible desde el lunes 13 de junio en los escritorios que conforman Plaza Rural, mientras que la totalidad de los lotes ya se pueden observar en la página www.plazarural.com.uy

También se puede acceder a Adelanto Fácil, para que el productor que compromete una venta futura de sus terneros, plata en mano, proyectado a otras categorías; y Lote Mapfre, para el primer lote de venta de terneros y terneras.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!