Lo más destacado de la zafra fue la recuperación del 32,3% en la producción de maíz; el de primera logró 24,8 millones de toneladas y el de segunda tiende a registrar un incremento de aproximadamente el 45%

Brasil | La Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) dijo que sus estimaciones respecto a la producción de granos en la zafra 2021/22 llegan a 271,3 millones de toneladas, un nuevo récord en la serie histórica. El volumen representa un aumento del 6,2% en comparación con la temporada anterior, lo que significa alrededor de 15,8 millones de toneladas, según la novena encuesta de la cosecha de granos publicada el miércoles 8 de junio.

“La estimación inicial Conab -en la primera encuesta- fue una cosecha aún mayor, se esperaba una producción de 288,6 millones de toneladas. Incluso con la reducción de la expectativa en un 6,4%, los agricultores brasileños serán responsables de la mayor cosecha de la serie histórica. El buen desempeño se da incluso en un año en el que los cultivos de la primera cosecha, principalmente soja y maíz, se vieron afectados por las condiciones climáticas adversas registradas en la región sur del país y en parte de Mato Grosso do Sul”, dijo el presidente de la Compañía, Guilherme Ribeiro, informó el Ministerio de Agricultura (MAPA).

Lo más destacado de la zafra es que hubo una recuperación del 32,3% en la producción de maíz. Con una producción estable en la primera cosecha de cereales, cercana a los 24,8 millones de toneladas, la segunda cosecha tiende a registrar un incremento de aproximadamente el 45% respecto al ciclo anterior, pasando de 60,7 millones de toneladas a 88 millones de toneladas.

“Sin embargo, todavía tenemos que monitorear el desarrollo de los cultivos, especialmente en los estados de Paraná y Mato Grosso do Sul. En estos lugares, la cultura se encuentra en etapas de desarrollo en las que el clima ejerce gran influencia en el resultado final. Considerando la segunda cosecha, alrededor del 25,5% del maíz del país aún está bajo la influencia del clima”, explicó Sergio De Zen, director de Información Agropecuaria y Políticas Agropecuarias de la Conab.

La última publicación que Conab hizo sobre el avance de la cosecha indica que el cereal de segunda encuentra en la fase inicial, siendo Mato Grosso el estado con mayor superficie cosechada.

De Zen añadió que “los primeros cultivos han mostrado buenos rendimientos, porque se sembraron en un período ideal. La ola de frío, ocurrida en mayo, formó heladas de manera puntual en Paraná, Mato Grosso do Sul y Minas Gerais, que no afectaron la productividad total. El desempeño de los cultivos también ha mejorado en los estados de Paraná y el sur de Mato Grosso, debido al buen régimen hídrico”.

La soja y el arroz están casi terminados con la cosecha. Para la oleaginosa Conab estima 124,3 millones de toneladas producidas, una reducción del 10,1% respecto a la cosecha anterior, mientras que el arroz debería alcanzar una producción de 10,6 millones de toneladas, un volumen un 9,9% inferior al producido en el ciclo anterior.

SIEMBRA CULTIVOS DE INVIERNO. RÉCORD PARA EL TRIGO.

La siembra de cultivos de invierno ya está en marcha.

El trigo es el principal grano sembrado en el país con una estimación de producción de 8,4 millones de toneladas, un nuevo récord para el grano si se confirma el resultado.

Foto de ProNutrition Agro.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!