La obra va a permitir entonces una mejor productividad y producción en los distintos sectores de los departamentos involucrados.

La presidente de UTE, Silvia Emaldi, junto con director, Felipe Algorta, y un equipo de UTE, participaron de la presentación del Plan de Riego Intensivo para productores. En la actividad que tuvo lugar en la Asociación Rural de Soriano participaron también el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie, junto al intendente de Soriano Guillermo Besozzi y Omar Lafluf de Río Negro.

Emaldi destacó que es “importante poder participar en este evento, que tiene el objetivo de mejorar toda la infraestructura eléctrica para permitir que el riego artificial a través de pívot sea y permita una eficiencia en lo que es el cultivo de determinados productos de la zona”.

Esta iniciativa es coordinada desde hace meses entre UTE, OPP y ambas intendencias.

Es fundamental este plan ya que gracias a él se podrán “realizar obras por las cuales se van a extender unos 70 km entre ambos departamentos, son las redes pasando a 60 kilovatios y esto va a permitir que el riego sea intensivo también”, detalló Emaldi.

“También se van a construir estaciones, entonces, por una parte, se van a desarrollar obra importante en el departamento y esa obra va a permitir entonces una mejor productividad y producción en los distintos sectores de aquí”, agregó.

En la actividad van a utilizar riego artificial a través de pívot con una alternativa muy eficiente para el desarrollo de sus cultivos.

El valor de las obras está estimado en 20 millones de dólares entre Soriano y Río Negro.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!