La Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) y Mevir suscribieron, este martes 24, un acuerdo de cooperación para fomentar la educación vial de los habitantes de las localidades en que hay viviendas construidas por Mevir. El convenio incluye talleres teóricos y prácticos en salones comunales y se aspira, en una segunda etapa, concretar una escuela conjunta de formación en esta temática.

Con la presencia del secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y los titulares de Unasev y Mevir, Alejandro Draper y Juan Pablo Delgado, respectivamente, se suscribió en la Torre Ejecutiva un acuerdo entre las instituciones.

El convenio establece que ambas cooperen para fomentar la educación vial de los habitantes de las localidades en las que hay casas edificadas por Mevir.

En concreto, se generarán espacios de formación, para lo cual el organismo público de vivienda brindará la infraestructura, ya que dispone de más de 200 salones comunes en 400 complejos habitacionales de todo el país, y el servicio orientado a la seguridad vial ofrecerá el marco del proyecto educativo y proveerá los docentes.

En la actividad, el presidente de Mevir sostuvo que se realizarán charlas informativas y teóricas y destacó el interés de señalizar las calles internas de los predios para efectuar las prácticas de prueba de manejo. Además, Delgado expresó que el próximo paso será la implementación de escuelas viales en complejos de esa institución.

Por su parte, Draper resaltó que se trata de un convenio de trabajo entre ambas instituciones y que, para el organismo que lidera, la seguridad vial en el ámbito rural es una preocupación constante.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!