El ministro de Agricultura de Brasil, Marcos Montes, participó de una reunión con otros 30 ministros y ante ellos defendió el libre comercio agrícola como forma de contribuir a la seguridad alimentaria mundial.

Brasilia, Brasil | El miércoles 18 de mayo, el titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) expuso lo positivo del libre comercio en la agricultura con el fin de promover la prosperidad y contribuir a la lucha contra el hambre y la desnutrición global. La exposición fue realizada en la reunión ministerial Global Food Security – Call to Action en Nueva York, Estados Unidos. Es necesario estimular un entorno empresarial que permita un flujo sin trabas del comercio internacional de alimentos e insumos, dijo.

“En un mundo interdependiente e interconectado, ningún país puede permanecer aislado y prosperar a la vez. La seguridad alimentaria, como objetivo común, es responsabilidad de todos”, enfatizó.

Marcos Montes representa a Brasil en el evento organizado por el Departamento de Estado de Estados Unidos que reúne a ministros de más de 30 países en la Sede de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York. El objetivo es identificar los principales desafíos y movilizar medidas para hacer frente a la inseguridad alimentaria mundial, informó MAPA en un comunicado.

Los impactos del conflicto en Ucrania fueron recordados por representantes de varios países en el evento. Según el ministro brasileño, los efectos de la guerra han desestructurado profundamente las cadenas mundiales de suministro de productos básicos, lo que ha provocado que los suministros esenciales, como los fertilizantes, estén expuestos al riesgo de escasez y aumento de los precios.

LA RESPONSABILIDAD DE BRASIL.

El ministro dijo que Brasil es consciente de su responsabilidad como proveedor confiable de alimentos de calidad, ya que es uno de los únicos países del mundo capaz de aumentar su producción sin incorporar nuevas áreas a la actividad productiva. Sin embargo, el éxito del modelo brasileño depende de la integración de las diversas cadenas productivas de producción y producción de alimentos.

“En el mundo globalizado, producir no solo significa plantar y cosechar. También incluye asegurar el suministro de semillas, fertilizantes, pesticidas y combustibles, combinando todo esto con tecnología y distribuyendo alimentos en todo el planeta”, dijo Marcos Montes.

Brasil ha logrado la posición de uno de los mayores productores y exportadores de alimentos del planeta con el desarrollo de un modelo de agricultura tropical altamente eficiente. En las últimas cinco décadas, el país ha utilizado la tecnología para expandir la producción a partir del aumento de la productividad con sostenibilidad, alcanzando hasta tres cosechas por año en la misma zona.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!