El hecho se da de forma coincidente y contrastante con el lanzamiento de un plan piloto del Instituto Nacional de Bienestar Animal sobre castraciones y chipeado.

En Cuchilla Grande, a 15 km de Fraile Muerto (Cerro Largo), Gustavo Morales sufrió, en los últimos 6 días, el ataque de perros que causaron la muerte a 9 ovejas y otras 15 resultaron mordidas.

El hecho se da de forma coincidente con el lanzamiento un plan piloto por parte del Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA) haciendo énfasis en las castraciones y el chipeado de los perros.

Mientras tanto el productor pudo agarrar uno de los perros que atacaron su majada, pero lograron escapar dos. Desde ahora y por varias noches no va a poder dormir, es lo que les pasa a todos los que pasan por esa situación.

Morales está solo y de él depende la protección de sus ovejas de perros que sin dueños o con la irresponsabilidad de éstos seguramente regresen por más, o se irán por otros campos para seguir causando daño mientras no llegan los cambios necesarios.

El ovino tiene mucho potencial, quienes lo adoptan no lo dejan jamás, salvo por el desánimo y la aflicción que causa la impotencia de ver cómo un par de perros destruye años de trabajo y esfuerzo.

SANTA CLARA.

Los perros no sólo atacan ovejas, el sábado un productor de Santa Clara (Treinta y tres) sufrió la muerte terneros además de ovinos también. A los efectos del registro y las estadísticas del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y el INBA radicó la denuncia.

PERRO CAUSA ACCIDENTE QUE LE COSTÓ LA VIDA A UNA JOVEN MUJER RURAL.

Pero el hecho más grave -ya informado- que se registró en los últimos días y no tiene punto de comparación, fue la muerte de una mujer que se dirigía en moto al tambo en el que trabajaba. En el camino, próximo a la ciudad de Mercedes (Soriano), un perro suelto se atravesó en su camino y al intentar esquivarlo chocó con un vehículo estacionado, lo que le costó la vida. La víctima era una joven madre y tendía dos hijos.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!