“Este es un Gobierno que no ha separado lo urbano de lo rural, el país es uno solo”, dijo Lacalle.

Tacuarembó | El presidente Luis Lacalle asistió a la clausura del 105° Congreso de la Federación Rural que este año se realizó en Tacuarembó: ““Vinimos a reafirmar un compromiso no solo con la producción rural, es mucho más profundo, un compromiso con la vida rural, con la ruralidad”, expresó.

El mandatario repasó algunas de las acciones que lleva adelante el Gobierno en el interior del país y mencionó en materia de salud a ASSE, en viviendas Mevir y la conectividad mejorada por parte de Antel. En seguridad dijo que hay apertura de destacamentos policiales en varios puntos del país y que se ha incrementado el patrullaje de la Dirección Nacional de Seguridad Rural.

 y reafirmó el compromiso de mejorar la conectividad a través de Antel. «El sueño es que un chiquilín, en cualquier lugar del país, pueda, con su computadora, estar conectado al mundo. Esa es la gran bendición de la globalización, que afecta positivamente a la ruralidad”, aseguró.

Sobre la infraestructura vial subrayó que en ese sentido el año será récord en inversión pública. Adelantó que la ruta 1 será doble vía en su totalidad y que se realizarán trabajos de doble calzada en las rutas 9 y 5. Otras rutas a las que hizo referencia son las 14, 15, 20 y 27.

Destaco el rol que jugará el nuevo puente de La Charqueada que beneficiará al sector arrocero del este; asimismo, con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) se tratan los temas de caminería vecinal rural.

UN SOLO PAÍS

Este “es un Gobierno que no ha separado lo urbano de lo rural, el país es uno solo”, remarcó, y destacó el patrullaje del Ministerio de Defensa en diferentes puntos del territorio.

Expresó que, cuando viaja al exterior, lo primero que citan de Uruguay son las materias primas. “Salimos convencidos de que nuestros productores tienen para ofrecer la mejor calidad del mundo”, afirmó.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!