Fueron tres días de remate que movieron una importante oferta a buena fluidez y ritmo de ventas.
Finalizó el remate de Plaza Rural con el 92% de la oferta colocada, que son 22.074 cabezas. Ignacio Victorica dijo que fue un “muy buen remate”.
Algunas categorías ajustaron a la baja sus valores, lo que no sorprendió porque el mercado ha mostrado esa tendencia en los últimos días. Pero ese dato no quita brillo a la voluminosa oferta que además ofreció animales de calidad.
Como ha expresado Joaquín Falcón de Romualdo & Cía. lo más importante es lograr una buena dispersión, el precio lo pone el mercado en base a los distintos factores que intervienen en su formación.
Christopher Brown, de Agro oriental comentó el mercado de las vacas de invernada: “Fue un mercado muy fluido con un promedio de US$ 2,18 y cien por ciento de colocación lo que era esperable, es una categoría que tiene mucha demanda y se colocaron más de 2.000 vacas de oferta con muy buenos valores”.
Finalizado el remate, Ignacio Victorica de Victoria & Asociados dijo que “en líneas generales fue muy buen remate, hay que ir desglosando por categoría y ver el conjunto del mercado, pero en terneros que había una oferta importante se preveía un ajuste de valor en función a lo que se veía en el mercado del gordo más el clima”. Hubo “varios factores que nos daban a entender que iba a haber un ajuste”.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!