La inversión es del orden de 1 millón de dólares, la cual permite contar con 1.200 m2 de espacio de almacenaje y un túnel anexo para cargas y descargas, con caminería de acceso y salida del Centro seguras para el tipo de trasportes utilizados.

Prolesa inauguró su nuevo Centro de Distribución y Logística de Semillas, ubicado en ruta 11 km. 89.200, en Santa Lucía-Canelones.

El proyecto es parte fundamental del proceso de mejora continua de la operativa de recepción, acondicionamiento y entrega de semillas, con el objetivo de brindar el mejor servicio a los productores remitentes a Conaprole. En este sentido, en diciembre de 2021 se comenzó a trabajar en este nuevo Centro, una infraestructura especialmente diseñada para cumplir con las necesidades logísticas, operativas y de acopio que implica el rubro semillas.

El objetivo de Prolesa en cada zafra es brindar el mejor servicio de entrega de semillas en cada tambo, asegurando la calidad de cada lote comercializado al mejor precio del mercado.

La inversión es del orden de 1 millón de dólares, la cual permite contar con 1.200 m2 de espacio de almacenaje y un túnel anexo para cargas y descargas, con caminería de acceso y salida del Centro seguras para el tipo de trasportes utilizados.

Como punto fundamental del proyecto, cabe señalar que en enero de 2022 se certificó el proceso de recepción, control de calidad, almacenaje y entrega de semillas de Prolesa bajo la norma ISO 9001-2015, lo que posiciona a Prolesa como el único distribuidor de insumos con dicha certificación en Uruguay.

LANZAMIENTO DE LA FERIA DE PROLESA 2022.

Prolesa lanza la 12° edición de la Feria, evento que se desarrollará del 13 al 18 de junio de 2022. La temática de esta edición será “En el camino a la sustentabilidad”. Es parte del plan estratégico del grupo Conaprole, trabajar en este sentido, y Prolesa si bien ya tenía algunas acciones encaminadas, entendió que este es el mejor momento para reforzar este camino, el de la sustentabilidad.

En un formato similar al de los dos últimos años, Prolesa busca seguir democratizando y facilitando el acceso a La Feria de todos los productores de Conaprole.

LA FERIA PARA TODOS, EN TODAS LAS SUCURSALES – La Feria de Prolesa tendrá como plataforma principal de venta la Tienda Online (www.prolesa.com.uy), con el objetivo de continuar fomentando la utilización de las nuevas tecnologías y herramientas disponibles, con una fuerte presencia en las 21 sucursales de todo el país, apoyando a cada productor con un sistema de consulta vía WhatsApp.

En las sucursales de Prolesa, La Feria de Prolesa será de lunes a viernes de 08.00 a 18.00 hs. y el sábado de 08.00 a 12.00 hs. En la tienda online, se podrá acceder a las grandes promociones y ofertas los 6 días de La Feria durante las 24 hs. Para todas las opciones la Feria comienza el lunes 13 de junio a las 08. 00 hs.

Como en todas las ediciones, existirá un espacio de promoventas, donde los productores podrán encontrar una amplia gama de insumos y productos con precios bonificados, y un espacio de outlet, con importantes descuentos. En total, habrá una oferta superior a 1.000 productos. Este año, alineada a la temática del evento, se desarrolla un área especial con productos sustentables a precios diferenciales.

Apostando a la tecnología e innovación y pensando en el equipamiento de los establecimientos, estarán presentes realizando una atención personalizada las unidades de negocio de Ventas especiales e Infraestructura y equipamiento.

Como forma de mantener el vínculo de los productores con aquellos proveedores en los que se realizan inversiones en equipamiento de gran porte, y tengan toda la información necesaria para tomar las mejores decisiones, es que se organizaron 4 jornadas presenciales en las instalaciones de los proveedores previo a la Feria.

Como punto culmine de este evento, y en la búsqueda de mantener el espíritu de La Feria de Prolesa, es que se realizará el viernes 17 de junio a las 19.00 horas, un evento de cierre, por medio de la plataforma Youtube, cerrando acciones que han tenido como protagonistas a varios productores de diferentes zonas del país. En este evento es donde además como todos los años se realizan los grandes sorteos de premios que da Prolesa entre quienes estén conectados y además también se realizan los sorteos de los premios que regalan los proveedores.

Además, como ya es costumbre, Prolesa realizará sorteos diarios, de órdenes de compra entre los productores que compren esos días.

Las formas de pago habilitadas en Feria serán las habituales de Prolesa. Estará disponible también la opción de pago Proleco, que le permite al productor realizar la compra en La Feria y acceder al descuento contado, financiando su compra por Proleco.

Para esta alternativa los productores deben consultar con anticipación en dicha institución.

AUDIOS.

Ing. Agr. Carlos Buceta, presidente de Prolesa.

Gabriel Fernández Secco, presidente de Conaprole.

Prof. Yamandú Orsi, intendente de Canelones.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!