El INC puso a la venta tierras improductivas situadas entre la franja costera de Kiyú y Rocha, para la compra de otras.
Julio Cardozo, presidente del Instituto Nacional de Colonización, dijo que en 2021 la recaudación fue por $ 448 millones, correspondiente al cobro del 87% de los arrendamientos, una cifra récord en la historia del organismo. Desde 2020 el instituto adjudicó 32.000 hectáreas de las 38.000 pendientes y que cada tres días se entregarán partes de campos.
El jerarca informó que el INC puso a la venta tierras improductivas situadas entre la franja costera de Kiyú y Rocha, para la compra de otras. Además, esta administración comenzó a brindar la posibilidad de compra a colonos arrendatarios que alcancen la capacidad económica necesaria y, con ese dinero, también se adquirirán terrenos para dar continuidad al sistema, dijo en declaraciones que publicó Presidencia.
Explicó que el organismo trabaja en planes con el Banco República, para otorgar garantías crediticias a productores que no dispongan del monto para la compra.
El INC cede tierras a personas mayores de edad con conocimientos y aptitudes para dedicarse a su explotación. Cuenta con más de 560.000 hectáreas en todo el país bajo distintas formas de tenencia y modalidades de adjudicación. Actualmente, más de 6.000 personas integran el sistema.
El predio de la colonia Reglamento de Tierras de 1815, adjudicado en el año 2010, incluye fracciones en las que 15 familias se dedican de manera destacada a la producción lechera. Según informó Cardozo, hay diez productores más con sus familias que serán beneficiarios de parte de los terrenos ubicados en el kilómetro 162 de la ruta 6, en el departamento de Florida.
Las declaraciones de Cardozo fueron realizadas el viernes 29 de abril al recorrer colonia Reglamento de Tierras de 1815, en Florida.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!