El remate ofrece un nuevo formato exclusivo de Pantalla Uruguay, y busca valorizar el potencial genético de las principales razas británicas de carne en nuestro país y sus cruzas, integrando lo mejor de los terneros de ambas razas en un mismo remate.

A pocas horas de haber cerrado exitosamente el remate 239, Pantalla Uruguay rematará, el martes 5 de abril terneros y terneras excepcionales en el primer remate Select, con ejemplares Angus y Hereford.

Las ventas comenzarán a las 09.00 horas desde el LATU, con transmisión por la web de Pantalla Uruguay, GolTv (canal 619), DirecTv, Campo Rural Tv (canal 1195), Facebook y canales cables locales detallados en la web de Pantalla Uruguay.

Ya está operativa la preoferta pudiendo ahorrar el 17% de gastos.

LA OFERTA: 4.256 TERNEROS Y TERNERAS.

A remate se presentarán animales puros, definidos de las razas Aberdeen Angus y Hereford de acuerdo al protocolo definido por la Sociedad Criadores de Hereford del Uruguay y la Sociedad de Criadores Angus del Uruguay y sus cruzas.

Las categorías son terneros, terneras, y lotes mixtos terneros y ternera.

Serán 4.256 ejemplares en 70 lotes según el siguiente detalle:

2.521 terneros (37 lotes), que saldrán a partir de las 09.00 horas puntual.

1.415 terneras (26 lotes), a partir de las 12.00 horas.

320 terneros y terneras (7 lotes), a las 14.00 horas.

FINANCIACIÓN, SEGURO Y SANIDAD.

La financiación será de Itaú, con líneas para Pantalla Uruguay: a 90 días, US$ 70.000 disponibles para clientes del banco; línea con un año de plazo; y línea para vientres a tres años de plazo. Y 90 días a tasa cero para clientes Itaú.

El ganado está asegurado en su totalidas contra muerte y abigeato, y los lotes tienen certificación sanitaria siendo la sanidad de productos Boehringer Ingelheim.

Para ver la oferta: Pantalla Uruguay

VALORIZAR EL POTENCIAL GENÉTICO.

El remate presenta un nuevo formato exclusivo de Pantalla Uruguay, y busca valorizar el potencial genético de las principales razas británicas de carne en nuestro país y sus cruzas, integrando lo mejor de los terneros de ambas razas en un mismo remate.

Se ofrecen las mismas garantías de Pantalla Uruguay para todos sus remates.

El consorcio agradece a las sociedades de criadores Hereford y Angus que confiaron en la propuesta y en los socios de Pantalla Uruguay para llevar adelante esta subasta.

APOYO DE LA EMBAJADA DE GRAN BRETAÑA.

La embajadora británica en Uruguay, Faye O´Connor, inaugurará el remate que cuenta con el apoyo de la embajada en la promoción de las razas y contará con la presencia de las autoridades de ambas sociedades de criadores.

LA ALIANZA PANTALLA URUGUAY Y BOEHRINGER INGELHEIM.

A mediados del año pasado Pantalla Uruguay y Boehringer Ingelheim pusieron en marcha una alianza comercial a través de la cual el 100% de los terneros y terneras inscriptos para los remates, tuvieran de forma gratuita Sanidad Boehringer Ingelheim. A meses de su implementación, el director técnico del laboratorio Diego Irazoqui, aseguró que el acuerdo fue muy positivo para ambas partes, por lo que se apuesta a continuar y en un futuro, incorporar nuevas categorías.

No es la primera vez que Pantalla Uruguay y Boehringer Ingelheim trabajan juntos, ya que años atrás el laboratorio había certificado diferentes categorías de animales para la venta. Sin embargo, en esta oportunidad se apostó a que, a todos los terneros y terneras que salieran a la venta en los remates de Pantalla Uruguay se les administrara Ivomec Gold, producto que cuenta con Ivermectina al 3,15% en formulación tixotrópica lo que lo hace muy eficaz contra endoparásitos y ectoparásitos.

“Al momento de la inspección, se le administra el Ivomec Gold, en las dosis recomendadas de 1 ml cada 50 grs. de peso vivo, brindándole a los animales la certificación específica, la cual es debidamente identificada para el momento de la venta”, puntualizó. Agregó que la idea en un futuro es agregar categorías, pero se comenzó con los terneros ya que es la categoría más sensible. “Como comprador, es un plus porque el animal llega al establecimiento desparasitado y con sanidad de primera calidad”.

A poco de comenzar la zafra de terneros y en momentos en los cuales esta categoría ha tenido una gran valorización, se busca dar una garantía adicional a los compradores, con productos de primer nivel como lo son los de Boehringer. Para Irazoqui, la tonificación que han tenido los precios de los terneros responde a temas estructurales y no coyunturales, por lo que, sumado a la firmeza del novillo gordo, “es lógico que sigan en los valores actuales y hasta algún centavo más”. Por lo tanto, diferenciar al ternero y agregarle valor con sanidad certificada, es muy importante.

A su vez, sostuvo que para el laboratorio, este acuerdo es interesante porque, “gracias a la gran llegada que tiene Pantalla Uruguay y a través de los escritorios en todo el país, tenemos una muy buena visualización y exposición de la marca. Es una forma directa de llegar a los clientes, asociada a una categoría que es muy sensible”, sentenció.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!