El ministro Heber se refirió a “la tranquilidad de que el policía está a mano”. Eso es lo que hace “un Gobierno de cercanía, que esté a mano de la gente, que se pueda recurrir a él y que pueda actuar”.

Con el objetivo de “construir comunidad” Mevir ha ampliado sus márgenes de actividad con el fin de crear mejores espacios, áreas y comunidades en el interior del país. Con esa finalizad comenzaron las obras para la subcomisaría en Montes.

En dicha localidad existía una subcomisaría que por su estado estaba inhabilitada y con dictamen de derrumbe por lo cual los vecinos de Montes y el alcalde de esa localidad, Rodolfo Salaverry presentaron la inquietud ante las autoridades del Ministerio del Interior, constituyendo así el puntapié inicial de la nueva obra.

Juan Pablo Delgado, presidente de Mevir, dijo que esta como otras obras, se encuentra en una línea de acción que se llama construir comunidad, y agregó que en este convenio participa la institución que preside como empresa constructora social, y el Ministerio del Interior poniendo los fondos en una inversión supera los 6 millones de pesos, además de los recursos humanos.

La obra demorará unos 140 días y en un futro alojará cajero automático.

El jefe de Policía, Víctor Trezza, agradeció el apoyo y por el compromiso con la Policía del departamento y la Policía Nacional en general. Si bien Montes no es de las localidades con más problemas delictivos, la calidad de vida de los ciudadanos no se debe perder y afirmó que este tipo de iniciativas ayuda con ese fin, con el arraigo y hace a la seguridad integral, reflexionó.

Agregó que la Policía es una institución que tiene que estar plenamente al servicio de los pobladores y, en el interior profundo, muchas veces cubre la falta de ambulancias o de atención en muchos servicios.

LA POLICÍA DEBE ESTAR, SU PRESENCIA DA SEGURIDAD.

El ministro del Interior, Luis A Heber, expresó: “Para nosotros es de fundamental importancia la presencia policial, (…) que esté la Policía, no solamente que recorra, (…) si no la presencia, la institucionalidad, como un destacamento. (…) La sola presencia genera una sensación de seguridad y la seguridad misma”.

“Es muy importante tener esa presencia policial, porque eso acerca al vecino, acerca al vecino frente a una urgencia, frente a una emergencia, pero también frente a una preocupación o una sospecha, o simplemente para tener la tranquilidad de que el policía está a mano. Y eso es un Gobierno de cercanía, que esté a mano de la gente, que se pueda recurrir a él y que pueda actuar”, dijo.

OTRAS OBRAS.

Cabe agregar que en febrero de este año se lanzó la obra de la Subcomisaría de Villa Juanicó y que actualmente se encuentra en obra el Cuartelillo de Bomberos en Quebracho (Paysandú) y próximamente se iniciarán obras para la construcción de un destacamento de Policía Caminera en Bella Unión, un destacamento en Punta del Diablo y el Cuartelillo de Bomberos en Sauce (Canelones).

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!