Estos nuevos técnicos ya son parte del equipo de las operaciones para lo que será el comienzo de la producción, previsto para el primer trimestre de 2023.

Paso de los Toros, Tacuarembó | UPM incorpora 18 nuevos técnicos para la futura operación de su segunda planta de celulosa en Paso de los Toros, mientras sigue generando nuevas oportunidades en el interior del país.

Con el arribo de estos nuevos técnicos, ya son más de 80 los futuros operarios y analistas de la planta industrial que estarán instalados en la zona.

Al igual que los técnicos que ya se han incorporado al equipo de operaciones de UPM Paso de los Toros, los nuevos miembros del equipo recibirán una capacitación inicial que durará cerca de tres meses.

Dicha formación cuenta con una primera etapa teórica que brindará el Instituto de Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República.

Posteriormente, referentes de las áreas técnicas de UPM complementarán esta capacitación con foco específico en las áreas del proceso productivo.

A diferencia del proyecto de Fray Bentos, el entrenamiento de los técnicos de planta se realiza enteramente en Uruguay. El 30% de los técnicos pertenecen a la zona de influencia (Tacuarembó y Durazno), otro 30% son oriundos de Montevideo y el restante 40% del resto del país. Estos nuevos técnicos ya son parte del equipo de las operaciones para lo que será el comienzo de la producción, previsto para el primer trimestre de 2023.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!