El precio bajó, pero la actividad se destacó por un buen interés por parte de los compradores lo que derivó en un porcentaje de ventas cercano al 90%.

El indicador de Mercados del Este (IME) cerró la semana en AU 13,77, o sea 10 centavos (0,7%) por encima de la semana anterior al receso (AU 13,67). Es la primera semana de suba en moneda local luego de 6 semanas consecutivas de caída.

En dólares americanos, el IME bajó 40 centavos (4%) culminando la semana en US$ 9,80 por kilo en base limpia.

La actividad se destacó por un buen interés por parte de los compradores lo que derivó en un porcentaje de ventas cercano al 90%, el más elevado de las últimas 6 semanas.

La actividad semanal estuvo marcada por la depreciación de la moneda australiana frente al dólar americano (4,7%) a raíz de las subas de la tasa de interés en EE.UU. para combatir la inflación. Esto lleva a una apreciación del dólar americano frente a las demás monedas y favorece las exportaciones.

COVID EN CHINA.

Por otra parte, se mantienen los desafíos causados por el Covid-19 en China (destino de más del 80% de las exportaciones de lana de Australia).

El confinamiento masivo en grandes ciudades con el objetivo de intentar frenar el avance de la pandemia lleva asociado el cierre de fábricas y genera dificultades logísticas por el aumento del tiempo de tránsito y del costo de fletes. A pesar de esta situación, China mantuvo su presencia como principal comprador de lana en Australia. Adicionalmente, los compradores europeos e indios han ido aumentado su presencia en las ventas de las últimas semanas.

A nivel de precios en moneda local se registraron aumentos de entre 1 y 30 centavos para la gran mayoría de lanas menores a 25 micras. Las lanas de 26 micras registraron suba de 38 centavos (7%) respecto a la semana anterior. La mayor atención de los compradores se centró en lanas con datos objetivos en análisis de laboratorio, buenos resultados de rendimiento y bajo contenido de materia vegetal.

La oferta semanal de fue de 48.752 fardos, 5.164 más que la semana anterior. De este total se vendieron 43.489 fardos (89,2%), el porcentaje más alto de ventas de las últimas semanas. La semana próxima habrá una reducción en la oferta con un total de 41.293 fardos a venderse en los tres centros (Sydney, Melbourne y Fremantle) los días martes y miércoles.

Informe y gráficos del SUL.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!