La Cámara de la Industria Láctea advirtió por posible desabastecimiento de productos en el mercado al consumidor final debido a medias de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea.

En un comunicado fechado el jueves, la Cámara de la Industria Láctea (CILU) expresó que “ante un nuevo claro incumplimiento de un sindicato miembro de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL)” respecto a “los mecanismos de prevención de conflictos acordados” el 1° de diciembre de 2021, “solicitó la convocatoria del Consejo de Salarios y el respeto íntegro de lo acordado”.

El miércoles 6, en el ámbito el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) se “instó a la FTIL a que cesara en su situación de incumplimiento respecto a los mecanismos de prevención de conflictos pactados”.

Sin embargo no hubo avances: “Lamentablemente la FTIL ratificó su postura”, señaló la Cámara, “lo que significa que las medidas gremiales ilegítimamente adoptadas habrán de continuar, generando un grave perjuicio al sector”.

Por último el comunicado de la Cámara de la Industria Láctea “ratifica” la “voluntad de diálogo responsable y respetuoso de lo firmado ante el MTSS” y alerta “a la población de probables situaciones de desabastecimiento”.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!