La biotecnología y la mejora vegetal son las armas más poderosas que llevan ayudando a sobrellevar los vertiginosos cambios que ha experimentado la agricultura desde hace años.

El Observatorio Tecnológico de la Plataforma Tierra (Cajamar), con la colaboración de Biovegen, lanzó el informe Biotecnología y variedades vegetales. Es un documento que busca introducir al lector en el mundo de la mejora vegetal desde sus inicios hasta la actualidad.

El documento analiza la evolución de las herramientas y tecnologías usadas tanto en mejora genética convencional como en ingeniería genética. Además, incluye un ranking de empresas líderes del sector en el mercado global y un catálogo de proyectos de I+D actualmente en desarrollo.

El documento destaca que la agricultura actual debe adaptarse a las necesidades y exigencias del mundo globalizado en el que vivimos. Cada vez se exige una agricultura más productiva, que responda a las demandas de una población en constante crecimiento, más adaptada al cambio climático con cultivos resilientes, capaz de enfrentarse a la vez a las limitaciones en el uso del suelo y del agua, y que evite al máximo el uso de pesticidas y productos químicos que tanto daño hacen a los ecosistemas.

Responder a todas estas necesidades supone un reto ambicioso que no se puede abordar exclusivamente desde la perspectiva de la agricultura tradicional. La tecnología supone una herramienta clave para hacer frente a todos los cambios y adaptaciones que la agricultura precisa en la actualidad; concretamente, la biotecnología y la mejora vegetal son las armas más poderosas que llevan ayudando a sobrellevar los vertiginosos cambios que ha experimentado la agricultura desde hace años.

El documento de 32 páginas y en español puede ser descargado en el siguiente enlace (El documento aparece a la derecha de la entrada, requiere registro previo en la plataforma). Enlace: Biotecnología y variedades vegetales (plataformatierra.es)

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!