Fernando Matos a los directores: “Ustedes serán la cara visible del MGAP en una apuesta a la descentralización que tiene la cartera”.

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca informó cómo quedó integrado el “equipo de los 19 directivos departamentales” de esa Secretaría de Estado. Los nuevos titulares se se incorporaron el martes 26 en un acto que contó con la presencia del ministro Fernando Mattos, el subsecretario Ignacio Buffa, la directora general Fernanda Maldonado y el director de Descentralización Luis María Carresse.

En el acto del martes las autoridades destacaron la importancia de que por primera vez se contará con representantes en cada uno de los departamentos.

“Ustedes serán la cara visible del MGAP en una apuesta a la descentralización que tiene la cartera”, señaló Mattos.

Bufffa hizo énfasis en la responsabilidad que es, ser la cara del Ministerio frente a los productores “que son nuestra razón de ser”.

Por su parte Maldonado agregó que es “una gran satisfacción, después de un proceso muy largo, el poder contar con la figura del director departamental lo cual es fundamental dentro del esquema del organismo”.

ARTICULAR Y COORDINAR.

Jacqueline Gonnet que estará al frente de la oficina en Durazno, dijo sentir gran satisfacción y agradecimiento por el honor que significa representar al MGAP en aquel departamento.

Destacó las funciones articuladoras y de coordinación que el cargo exige para aterrizar las políticas públicas en el interior, así como la articulación con la institucionalidad agro y técnicos externos: “Escuchar las demandas en territorio, con las particularidades de cada zona y concretar soluciones in situ de acuerdo a las condiciones que presente la población rural es una tarea ardua pero muy disfrutable. Trabajaremos de manera conjunta, y las mesas de desarrollo son una herramienta muy importante. Si bien hay líneas establecidas iremos planificando y aplicando los cambios de acuerdo a los desafíos que se presenten”.

DE PUERTAS ABIERTAS.

Ignacio Elgarte, director de Rivera, dijo que la razón de ser de su trabajo son los productores. “A través del dialogo mano a mano y la articulación con los distintos actores departamentales y nacionales velaremos por los intereses de nuestro país, el departamento y las distintas producciones que se llevan a delante. Este Ministerio en el departamento de Rivera esta de puertas abiertas para todos”.

EL JUEVES ASUMIERON LOS NUEVOS DIRECTORES DE SAN JOSÉ Y FLORES.

Los nuevos directos asumirán de forma escalonada con la presencia de las autoridades del Ministerio.

El jueves 28 de abril ocuparon sus cargos Gabriel Vignoli (San José) y Fabia Fernández (Flores). Ambos actos contaron con la presencia del ministro Mattos y el director de Descentralización, Luis Carresse.

PRÓXIMOS ACTOS. MIÉRCOLES 4 DE MAYO.

Artigas. A las 11.00 horas tomará posesión de cargo director departamental de Artigas, Ing. Agr. Gonzalo Jaureche en oficina departamental del MGAP, en Pte. Berreta Nº 482, Artigas.

Tacuarembó. A las 16.00 horas tomará posesión de cargo el Ing. Agr. Juan Domingo Ramos en el Campus Interinstitucional de Tacuarembó ubicado en ruta 5 km 386.

JUEVES 5 DE MAYO. Rivera. A las 09.30 horas, toma posesión de cargo de director el Téc. Forestal Ignacio Elgarte en la oficina sita en Uruguay N° 580.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!