Lo observado en pista llamó la atención del jurado internacional y evidencia el crecimiento, la evolución y el posicionamiento que tiene actualmente esta raza ovina en la ganadería nacional.

Mariano Roque Alonso, Paraguay | Más de 60 ejemplares puros de pedigrí y del Programa de Absorción Ovina participaron del juzgamiento de animales de bozal de la Segunda Expo Nacional Hampshire Down, que se realiza del 20 hasta hoy 24 de abril en el Campo de Exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

La calidad llamó la atención del jurado internacional y evidencia el crecimiento, la evolución y el posicionamiento que tiene actualmente esta raza ovina en la ganadería nacional. La genética de punta presentada es fruto del esfuerzo de los productores y de años de trabajo e inversiones de mejoramiento genético, que hacen que la Hampshire Down sea una herramienta muy importante para el sector ovino, destacaron desde la Asociación Paraguaya de Criadores de la raza.

La premiación de los ejemplares ganadores de la Expo Nacional Hampshire Down estuvo acompañada por el Dr. Pedro Galli Romañach, presidente de la ARP, y por el Sr. Eduardo Barreto, vicepresidente segundo de la institución.

Desde Uruguay, los doctores Juan Andrés y Gabriel García Pintos pudieron verificar la calidad de la raza.

GANADORES DE LA NACIONAL HAMPSHIRE DOWN.

PUROS DE PEDIGRÍ.

Hembras. Gran Campeona: RP 473 de San Roque. Reservada de Gran Campeona: RP 18 de cabaña Sofía Belén. Tercer Mejor Hembra: RP 437 de San Roque.

Machos. Gran Campeón: RP 430 de San Roque. Reservado de Gran Campeón: RP 29 de 12 Hornos. Tercer Mejor Macho: RP 279 de Cobaner.

CONCURSO AO

Hembras. Gran Campeona: RP 141 de Cobaner. Reservada de Gran Campeona: RP 289A de cabaña San Guillermo. Tercer Mejor Hembra: RP 1714 de San Roque.

Machos. Gran Campeón: RP 1735 de San Roque.Reservado de Gran Campeón: RP 1702 de Campo 04. Tercer Mejor Macho: RP 142 de Cobaner.

En base a información de ARP | Fotos de la ARP.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!