El mercado abrió la semana la alza debido a las potenciales consecuencias del brote de fiebre aftosa en Sudáfrica el cual llevó a la prohibición por parte de China de las importaciones de lana sudafricana por tiempo indeterminado.
El indicador de Mercados del Este (IME) cerró la semana en AU 13,69 lo que representa una caída de 6 centavos (0,4%) con respecto a la semana anterior cuando cerró en AU 13,75. En dólares americanos, hubo gran incidencia de la tonificación de la moneda australiana (US$ 0,757) haciendo que el IME en dólares americanos aumentara 0,04 para cerrar en US$ 10,36 centavos por kilo, en base limpia.
Hubo un comportamiento distinto a nivel de precios entre los dos remates de la semana.
El mercado abrió la semana la alza debido a las potenciales consecuencias del brote de fiebre aftosa en Sudáfrica el cual llevó a la prohibición por parte de China de las importaciones de lana sudafricana por tiempo indeterminado. Sudáfrica tiene una producción anual de 45 millones de kilos de lana sucia cuyo destino es China en un 80%. En 2019 se vivió una situación similar que duró 8 meses y tuvo consecuencias devastadoras en el sector lanero sudafricano. Sin embargo, desde ese entonces se adoptan medidas para minimizar las secuelas en caso de un nuevo brote por lo cual es difícil estimar la duración e impacto de las sanciones impuestas por China.
El segundo día de remate el mercado se movió en sentido contrario con una caída de 0,7% en moneda local. Esta caída se dio principalmente por el tipo de cambio y el fortalecimiento del dólar australiano respecto a las principales monedad del mundo.
La oferta semanal de fardos se mantuvo estable con respecto a la semana anterior con un total de 42.737 fardos. De este total, 13,9 % quedaron sin vender resultando en un total de 36.811 fardos vendidos. La oferta prevista para la próxima semana es de 48.413 fardos a venderse entre martes y miércoles en los tres centros: Sydney, Melbourne y Fremantle, luego tendrá lugar un receso de una semana.
Informe del SUL | Foto The Land.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!