El incremento de ventas fue de entre 50% y 60%. La medida dio resultado.

A raíz de la medida impuesta por el Ejecutivo, por la cual se exonera del IVA al asado, las ventas en todas las carnicerías han aumentado.

El Poder ejecutivo tomó la media de exonerar de IVA al asado en todas las carnicerías del país, desde entonces el kilo bajó de $ 290 a $ 230 en promedio. El resultado fue que las ventas se incrementaron, dijo Alfonso Fontenla, presidente de la Unión de Vendedores de Carnes.

Hay conformidad por parte de los carniceros, dijo, y agregó que “la gente respondió de muy buena manera”, con un “aumentado considerablemente en las ventas” que van de “un 50% y 60% más de lo que habitualmente se vende”.

De todas formas, Fontenla expresó que en algunas zonas del interior del país estos cortes específicos no han llegado y la preocupación ya ha sido transmitida al Instituto Nacional de Carnes, informó Telenoche 4.

“El compromiso era que llegara a todo el país con el precio ya estipulado, pero hemos tenido noticias que hay lugares donde se ha dificultado la llegada del corte en particular”, agregó.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!