La directora de la UAI, expresó que Uruguay es un país abierto a la inversión extranjera, y en particular el sector forestal.

Con autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y sus pares similares de China, se realizó el Segundo Comité de Cooperación Forestal que en esta instancia de diálogo bilateral, de carácter político y técnico, incluyó a uno de los sectores económicos, puerta para importantes acuerdos de cooperación internacional, dado la alta complementariedad entre ambos países.

En representación del MGAP expusieron el subsecretario, Ignacio Buffa, el director general forestal, Carlos Faroppa, el director general de Recursos Naturales, Martín Mattos, la directora de la Unidad de Asuntos Internacionales, Adriana Lupinacci, y las ingenieras agrónomas, técnicas forestales, Patricia Escudero y Mariana Boscana.

La instancia se realizó el jueves 24 vía zoom. Se identificaron potenciales puntos de trabajo conjunto en aspectos claves como la preservación de humedales, la gobernanza de pastizales, y se planteó la posibilidad de explorar coyunturas para desarrollar la producción del bambú, informó el MGAP.

La directora de la UAI, expresó que Uruguay es un país abierto a la inversión extranjera, y en particular el sector forestal de características tan dinámicas, abre grandes oportunidades comerciales. En este sentido, las autoridades del MGAP agradecieron el diálogo mantenido, lo consideraron muy destacable, productivo y ratificaron el valor que significa profundizar las relaciones con China.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!