En el sector agricultura los objetivos generales de la negociación son en áreas de comercio de mercancías, las normas de origen, aduanas y medidas sanitarias entre otras.

Reino Unido y Canadá iniciaron ya las negociaciones sobre un nuevo Acuerdo de Libre Comercio (TLC) en Ottawa, las conversaciones comenzaron el 24 de marzo. El encuentro fue entre la secretaria de Comercio Internacional de Reino Unido, Anne-Marie Trevelyan, y su homóloga, la ministra canadiense de Comercio Internacional, Promoción de exportaciones, Pequeñas Empresas y Desarrollo Económico, Mary Ng.

Desde Reino Unido, la gerente senior de conocimiento estratégico de la Junta de Desarrollo de la Agricultura y la Horticultura de Inglaterra (AHDB), Sarah Baker, analizó algunos factores claves que afectan a los negociadores agrícolas.

En el sector agricultura los objetivos generales de la negociación son en áreas de comercio de mercancías, las normas de origen, aduanas y medidas sanitarias entre otras.

COMERCIO DE MERCANCÍAS – Asegurar el acceso integral de los productos agrícolas de Reino Unido al mercado canadiense a través de la reducción o eliminación de aranceles y barreras no arancelarias.

NORMAS DE ORIGEN – Desarrollar reglas de origen simples y modernas que reflejen los requisitos de la industria del Reino Unido y considerar las cadenas de suministro existentes y futuras, respaldadas por acuerdos administrativos predecibles y de bajo costo.

ADUANAS Y FACILITACIÓN DEL COMERCIO – Compromisos seguros con procedimientos aduaneros eficientes y transparentes que tengan como objetivo minimizar las cargas administrativas y los costos asociados para las empresas

Asegurar que los procedimientos aduaneros sean predecibles antes, dentro y fuera de la frontera.

OBSTÁCULOS TÉCNICOS AL COMERCIO – Continuar reduciendo los obstáculos técnicos al comercio eliminando e impidiendo las medidas restrictivas del comercio en los mercados de bienes, al tiempo que se defiende la seguridad y la calidad de los productos y el derecho del Reino Unido a regular en este ámbito de interés público.

Promover el uso de normas internacionales para facilitar aún más el comercio entre las partes

MEDIDAS SANITARIAS Y FITOSANITARIAS (MSF) – Defender los altos estándares del Reino Unido en materia de seguridad alimentaria, salud animal y vegetal y bienestar animal, así como el derecho del Reino Unido a regular en estas áreas de interés público.

Facilitar el acceso de los productos agroalimentarios del Reino Unido al mercado canadiense garantizando el compromiso de diálogo, cooperación y transparencia sobre las medidas sanitarias y fitosanitarias, incluidos los procesos de aprobación canadienses para los productos del Reino Unido.

Buscar una cooperación reforzada en los asuntos relacionados de interés público sobre el bienestar animal y la resistencia a los antimicrobianos.

OTROS TEMAS.

Además, los objetivos de negociación abordan temática para el medio ambiente y el clima: Garantizar disposiciones que apoyen y ayuden a promover la ambición de los gobiernos en materia de medio ambiente, cambio climático y alcanzar nuestro objetivo compartido de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050

Mantener el derecho del Reino Unido a regular para cumplir con los objetivos ambientales, incluido el cambio climático. Afirmar los compromisos con los Acuerdos Ambientales Multilaterales.

Asegurar que las partes no renuncien, se aparten de no hacer cumplir sus leyes ambientales nacionales de manera que creen una ventaja competitiva artificial AHDB supervisará el progreso de las negociaciones y analizará lo que puede significar para la agricultura del Reino Unido en los próximos meses. AHDB actualizará la información su sitio web.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!