En el evento participaron más de 60 personas, entre ellas se destacaron los representantes del sector avícola.

El miércoles 2 de marzo se realizó la presentación de resultados y taller de trabajo de la consultoría sobre el abastecimiento de alimentos (granos) para el sector primario de la carne aviar.

El Instituto Nacional de Carnes (INAC) informó que “el objetivo de dicho taller fue presentar, debatir y analizar en detalle ante los principales sectores involucrados, los hallazgos del trabajo así como los mecanismos propuestos para minimizar los riesgos asociados al abastecimiento”.

En el evento participaron más de 60 personas, entre ellas representantes del sector avícola: Cámara Uruguaya de Procesadores Avícolas (Cupra), Asociación de Faconeros de Pollos Unidos (AFPU) y Asociación de Productores Avícolas Sur (APAS), del sector financiero de la banca pública y privada, así como de la institucionalidad agropecuaria.

En el acto se hizo presente el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Fernando Mattos, del subsecretario Ignacio Buffa, la presidenta de la Agencia Nacional de Desarrollo Carmen Sánchez y el presidente de INAC Conrado Ferber.

PROYECTO PARA DESARROLLAR EL SECTOR AVIAR.

Dicha consultoría es uno de los componentes del proyecto Desarrollo del sector aviar uruguayo en base a la apertura de mercados relevantes de exportación y mejora integral de la cadena de abastecimiento, el cual cuenta con la expresión de interés del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM).

Este proyecto es beneficiario del Programa de Bienes Públicos Sectoriales de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), siendo el Instituto Nacional de Carnes su entidad ejecutora y la Cámara Uruguaya de Procesadores Avícolas junto con la Asociación de Faconeros de Pollos Unidos, entidades socias.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!