Jorge Muñoz, director de Arrosa & Muñoz, coincidió con la importancia que tiene para Plaza Rural este acontecimiento que se hace con la Sociedad de Criadores de Angus del Uruguay.

El próximo viernes, 4 de marzo, se realizará el remate 244 de Plaza Rural con el Especial Angus. Las ventas se llevarán a cabo desde el Centro de Convenciones de Punta del Este. La oferta es de 6.569 vacunos.

La venta de ganados certificados de la raza comenzará a las 09.00 horas, se destacan animales de invernada puros y cruzas, y especialmente animales puros y certificados en las categorías de cría, que especialmente los criadores reservan para comercializar en esta venta especial.

Está habilitado el público presencial atendiendo los protocolos sanitarios vigentes.

El catálogo ya está disponible en los escritorios, y también en formato digital en la página web www.plazarural.com.uy.

Walter Hugo Abelenda dijo que la venta del 4 de marzo en Punta del Este “es mucho más que un remate. Es una jornada de fiesta para la raza Angus, y consolida el fortalecimiento de la relación que nuestra empresa y la Sociedad de Criadores tienen desde hace varios años, y que tiene su momento culminante en el día en que se desarrolla el Gala Angus”.

Para el director del escritorio del mismo nombre y martillero de Indarte y Cía., “este acontecimiento que se vive todos los años en Punta del Este suma, a la venta de reproductores de alta genética que se realiza esa noche, la comercialización de ganados en distintas categorías, donde especialmente en los vientres los compradores encontrarán animales bien definidos, certificados, como para seguir en un rodeo comercial o hasta en un plantel”.

Jorge Muñoz, director de Arrosa & Muñoz, coincidió con la importancia que tiene para Plaza Rural este acontecimiento que se hace con la Sociedad de Criadores de Angus del Uruguay.

“Llevar adelante esta venta, en el marco del Gala Angus, habla a las claras de lo que es la sólida relación entre ambas partes. Y se trata de una jornada que nos permite juntar ganados puros y cruzas, en un volumen importante y adecuado para un día de subasta, con animales certificados y de alto valor, cosa que muy bien tienen en cuenta tanto quienes ofrecen a la venta sus producciones como quien los va a comprar, sabiendo que hay un plus”.

Para Muñoz, “están dadas las condiciones para que todo lo concerniente a esta venta funcione bien. Más allá de la persistencia de la seca en Artigas y en zonas limítrofes, aunque hay anunciadas nuevas lluvias para la región lo que abre una luz de esperanza, en el resto del país ha llovido, se han recompuesto aguadas y pasturas, y el ánimo de los productores es otro”.

A su criterio, “está muy firme la demanda externa por carne, en lo interno los ganados gordos valen, y de a poco la reposición ha venido ganado espacio en su relación con lo de embarque”.

Abelenda dijo que “estamos un escenario comercial que no esperaba ni el más optimista, situación que no es como una burbuja, sino de un momento consolidado por la situación de los mercados. Este conflicto bélico entre Rusia y Ucrania puede cambiar muchas cosas, pero el mundo tiene una firme necesidad de carnes rojas, en especial vacuna, y de calidad como la que tiene para ofrecer Uruguay”.

“Hoy estamos viendo valores que no imaginamos. Han subido todos los insumos, es cierto, pero nos agarra bien parados, preparados, con nuestra producción bien valorada”, afirmó.

Tanto Abelenda como Muñoz destacaron la batería de herramientas que dispone Plaza Rural para que el encuentro entre quien vende y quien compra sea sencillo.

El primero señaló que, por ejemplo en este remate en especial, con tanto vientre de buena calidad y genética destacada, la posibilidad de acceder a los créditos del Banco de la República que van hasta cuatro años, “son una ventaja enorme, más allá de los 90 días o de los 180 para lo preñado”. También se refirió al seguro de vida por 30 días.

“Es algo útil para el vendedor como para el comprador. Hoy, un vientre preñado, anda pisando los mil dólares en valor. Tener un seguro automático por esos animales se hace indispensable”, dijo. Y relató la situación que recientemente vivió un productor, “a quien una pradera le mató 13 novillos previo a la carga para ir hacia lo del que los había comprado. Estar con seguro supone no perder mucho dinero”.

Muñoz opinó que “este de Punta del Este es un remate especial. Hay muy buenos ganado, hoy el mercado está marcando muy buenos valores, está el BROU para aportar financiación, y todas las herramientas de Plaza Rural están disponibles para concretar los negocios”.

Dijo que el consorcio está trabajando para tener novedades muy importantes en los próximos remates, porque Plaza Rural no ceja en seguir brindando nuevas herramientas para facilitar los negocios.

TÉRMINOS Y CONDICIONES.

Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago.

Para los vientres preñados, el plazo puede ser de hasta 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República.

El BROU, que administra los negocios, puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere.

Consulte con los escritorios de Plaza Rural cómo disponer del crédito plus o acceder al Fideicomiso Express del BROU de hasta US$ 70.000.

Está disponible el Fideicomiso Ganadero Plaza Rural, cuyas condiciones pueden conocerse en diálogo con cualquiera de los escritorios integrantes del consorcio.

Está vigente el Remate Asegurado, que brinda beneficios para quien vende, como especialmente para quien compra.

Mediante la preoferta, los interesados pueden gozar de beneficios en descuentos en la compra.

Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.

El catálogo impreso estará disponible desde el lunes 28 de febrero en los escritorios que conforman Plaza Rural, mientras que la totalidad de los lotes ya se pueden observar en la página www.plazarural.com.uy

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!