Su partida, ahora dolorosa para sus más cercanos, se convertirá en un nuevo empuje para el movimiento que integró desde el primer día y cuya bandera ayudó a izar bien alto.

Hébert Dell’Onte | El sábado 12 de marzo falleció a los 50 años una de las caras más visibles de Un Solo Uruguay, Marcelo Nogué. Ingeniero agrónomo, productor, nacido en Montevideo pero radicado en Paysandú, la noticia de su deceso impactó a nivel nacional.

En 2018 se convirtió en una permanente fuente de información de la prensa dada su absoluta claridad al explicar las posiciones de Un Solo Uruguay sobre los más variados temas.

Podrá compartirse o no las diferentes posturas del movimiento y las intervenciones de Nogué, pero su atención a la prensa cada vez que era convocado no tiene punto de discusión.

Fue un hombre coherente: decía lo que pensaba y actuaba como hablaba, lógico y riguroso en el razonamiento, siempre dispuesto ante la convocatoria de todos los medios, y en lo que corresponde a Todo El Campo siempre nos atendió para aclarar o aportar su opinión sobre tantos temas, incluso aquellos en los que otros actores de la economía, política o sociedad, preferían no opinar.

Era lógico, valiente y directo. No esquivaba las preguntas difíciles, mucho menos omitía las respuestas.

Un hombre siempre comprometido con el interior, ese interior que lo adoptó y lo hizo suyo, convencido de que Uruguay no es sólo la capital y que la fuerza del país no está en las proximidades de la Ciudad Vieja, sino en las manos y los brazos que producen, en las espaldas de los hombres y las mujeres que se doblan para tocar la tierra y cosechar de ella lo mejor.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!