El compromiso es de los productores, pero no de quienes lo venden al público, por lo cual es importante que el consumidor se informe para no hacer un sobrepago.

Este lunes 21 de marzo, la Asociación de Productores Avícolas de Uruguay acordó no subir el precio de los huevos por un mes. Nicolas Chiesa, director nacional de la Granja del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), se reunió con el sector productor avícola y al cierre del encuentro ofreció una conferencia de prensa donde hizo el anuncio.

Dijo que ante la tendencia al alza el acuerdo se extenderá por un plazo mínimo de un mes, pero hay variables que Uruguay no puede controlar como el precio de los granos con que se alimentan las gallinas: Si las subas no son “extremadamente excesivas”, se mantendrá el acuerdo, pero la situación se monitorea de forma permanente, se anunció.

OFERTA Y DEMANDA.

Chiesa dijo que el fenómeno “se explica por un tema de oferta y de demanda”.

A diferencia de otras subas que se han registrado, la invasión de Rusia a Ucrania no tiene nada que ver con la disparada de los precios de los huevos. Tampoco es responsabilidad de la Ley de Urgente Consideración (LUC) como se ha intentado desinformar en un corte publicitario.

El precio de los huevos subió por la mortandad de gallinas por el calor de enero, y con menos gallinas hay menos huevos.

El compromiso es de los productores, pero no de quienes lo venden al público, por lo cual es importante que el consumidor se informe. El consumidor debe “informarse, buscar los distintos precios y las mejores ofertas” para así asegurarse comprar al precio justo, dijo el jerarca.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!