Calizar para mejorar el Ph en suelos agrícolas. El Ing. Hoffman explicó los desafíos que se tienen por delante.

Debido a diversas razones vinculadas a los sistemas de producción el suelo de Uruguay tuvo caídas de Ph lo que genera que “nos encontremos con un porcentaje relativamente importante de suelos agrícolas y bajo pastura en los cuales se debería hacer alguna corrección” porque de lo contrario se afectaría la producción, dijo el Ing. Agr. Esteban Hoffman quien es director general de Unicampo Uruguay.

Explicó que en Uruguay esa situación de acidez era natural en los suelos de Tacuarembó y Rivera, no así en el resto de la zona agrícola, pero ahora eso cambió “y se nos vino como resultado del uso intensivo del suelo” que no es lo mismo que el mal uso, aclaró: “Independiente del uso y aún en aquellos que hacen un buen uso, el suelo igualmente se ha acidificado”.

“Es un problema emergente que generamos nosotros y no tiene que ver con el mal uso”, insistió, sino que “era probable” que sucediera, con zonas como el este donde la situación “llegó mucho más rápido y las empresas están corrigiendo la acidez”.

EXPOACTIVA: CALIZA PARA MEJORAR EL PH EN AGRICULTURA.

En la Expoactiva Nacional, Hoffman expuso en la jornada técnica -junto a Ancap- sobre las posibles soluciones para mejorar el Ph de los suelos. El producto caliza agrícola de Ancap es una herramienta para su tratamiento.

Ante un público que mostró gran interés Hoffman desarrollo y demostró las bondades del encalado de suelos y cómo la aplicación de este producto es útil para determinadas aplicaciones de nuestros suelos.

ENTREVISTA COMPLETA AL ING. HOFFMAN.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!