Con un mercado ganadero dinámico y una faena del 13% por encima a igual período del año pasado, hoy se realiza el último día del remate 245 de Plaza Rural.

Christopher Brown, director de Agro Oriental, firma integrante del consorcio, dijo que desde el primer día de ventas realizado la semana pasada con la oferta de terneros y terneras se vio el dinamismo reflejado en el alto número de animales colocados. “Los lotes entraban a pista y tenían entre 10 y 15 centavos de puja, lotes parejos”.

El segundo día se vendió la escalera de novillos y a medida que se hacían los novillos más pesados el mercado “se afirmaba y se hacía más dinámico aún”, observó. Y el tercer día con las hembras se repitió esa misma característica.

“Me sorprendió el ritmo de la vaquillona más que el novillo, generalmente la vaquillona da un poco más de trabajo al rematar pero la subasta del viernes fue igual o más dinámica”, dijo.

Este miércoles 23 el remate continúa con los lotes mixtos, terneros y terneras; siguen los vientres preñados, las piezas de cría según el siguiente detalle: 1.820 terneros y terneras, 1.326 vientres preñados, 183 vientres entorados y 2.569 piezas de cría.

En gordo y la pastura empujan los precios.

La situación del mercado se explica por el mercado de haciendas y los valores que se han alcanzado por parte del novillo gordo que tira a el resto al alza. Además, “el mercado de la reposición lo marca el precio del gordo y la disponibilidad de pasto”. En ese sentido estamos “en un otoño inmejorable, los campos están exuberantes y luego de las lluvias los campos respondieron de forma inmejorable”. En ese sentido resaltó el estado de “las avenas sembradas que ya están asomando y los campos naturales muy buenos”.

ENTREVISTA COMPLETA A CHRISTOPHER BROWN.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!