La recuperación está explicada fundamentalmente por los precios logrados por lanas de 18,5 micras y menos.
Esta semana el Indicador del Mercado del Este (IME) subió a US$ 10,34, informó el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL).
Con un tipo de cambio que se fortaleció, en moneda local la suba fue más leve y se ubicó en A$ 1.413 centavos por kilo, en base limpia.
En esta misma semana fue que se declaró la pandemia global por Covid hace dos años. Si se considera la globalidad del IME, los niveles se han recuperado a los alcanzados previamente. Sin embargo, esta recuperación está explicada fundamentalmente por los precios logrados por lanas de 18,5 micras y menos.
Esta semana la oferta fue de 49.431 fardos (se vendió el 89,9%) con un diámetro ponderado de 20,89 micras y un contenido vegetal de 2,5 %. Exportadores de Australia informan que la disponibilidad marítima está siendo un problema creciente y se pensó el mercado podría sentirlo.
Sin embargo, la competencia en los remates fue buena y la demanda fue sostenida tanto en lanas finas como las denominadas cruzas.
La oferta prevista para la próxima semana es de 48.544 fardos a venderse entre miércoles y jueves en los centros de Sydney, Melbourne y Fremantle.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!