Conafpu está habilitada en el Registro Nacional de Organizaciones Habilitadas (Renaoh).

En el marco de la Ley 19.292 de compras públicas a la producción agrícola familiar, se adjudicó a la Cooperativa Nacional de la Asociación de Faconeros de Pollos Unidos (Conafpu) una venta al Estado de 170.000 kilos de pollo congelado, a 96 pesos, lo que implica un total de 18 millones de pesos, para proveer a todos los cuarteles del Ejército Nacional (Ministerio de Defensa), para el área metropolitana y para el interior del país; la otra por 150.500 kilos, a 99 pesos, lo que implica una venta a 16.400.000 pesos, al Ministerio del Interior.

Daniel Pereyra de la Cooperativa dijo que los productores están “muy entusiasmados porque esto permite darle mayor fluidez al ciclo productivo de los doce productores que están en la cooperativa. El promedio de cría de estos doce productores es de 10.000 pollos por lote”.

Recordó que con el Ministerio del Interior se mantiene el convenio con el que se entregan alrededor de 60.000 kilos mensuales, lo que significa poco menos del 50% de la capacidad de estos productores. Al sumar el Ejército, “permite aumentar la cantidad de crianza que los productores pueden hacer en el año”.

“Ha mejorado el ánimo de esos productores. El trabajar juntos, el espíritu de cooperativismo, el acompañarse” son factores que han sido muy útiles “y se ven los resultados”, dijo Pereyra.

“Los resultados productivos de estos productores que de alguna manera fueron descartados de la industria en su momento, hoy son muy buenos y tiene que ver con ese acompañamiento y seguimiento y esa capacitación permanente cruzada que hay entre ellos, que hace que el sistema sea distinto al que tienen las industrias con sus integrados, donde el sistema es más individualista”, comentó. Destacó que “a los productores les interesa su producción, lógicamente, pero a su vez también les interesa que a los demás compañeros les vaya bien, porque si les va bien, le va bien a la cooperativa, y si le va bien a la cooperativa, se aseguran la continuidad en el trabajo”.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!