Con esa decisión que comenzará a aplicar desde este año, el país comienza un proceso que no logrará la autosuficiencia pero le dará un poco más de autonomía en un mundo en el cual los mercados agrícolas se complejizan.

China ha introducido una serie de políticas para impulsar la producción de granos este año, según informaron el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales y el Ministerio de Hacienda de ese país.

De acuerdo a ambos ministerios, el país emitirá más subsidios únicos para agricultores para ayudarlos a hacer frente a los crecientes gastos causados por el aumento de los precios de los suministros agrícolas.

Los ministerios continuarán apoyando el desarrollo de 6,67 millones de hectáreas de tierras agrícolas de alta calidad, y proporcionarán subsidios para la compra y aplicación de maquinaria agrícola.

También se ofrecerán subsidios para la siembra de maíz y soja, y el precio mínimo de compra para el arroz y el trigo se elevará adecuadamente para proteger efectivamente los intereses de los agricultores.

Mientras tanto, los ministerios llamaron a construir parques industriales y clusters para la producción de granos y aceite, formulando así cadenas industriales integradas.

Los fondos de socorro para desastres se incrementarán para apoyar la prevención y el control de plagas y enfermedades, mientras que el seguro financiero será mejorado, destacaron los ministerios.

Reporte de Xinhua citado por CGTN.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!