En un mundo superconectado y relacionado, cualquier suceso mundial nos afecta a todos. La invasión de Rusia a Ucrania generó sanciones financieras y económicas a Moscú que acabaron afectándonos, concretamente en las exportaciones de manteca.

La industria local está ocupada en buscar mercados alternativos para las mantecas nacionales. Hasta el 22 de marzo no se exportaron lácteos a Rusia, y sólo hay registros de tres embarques de subproductos de carne vacuna en lo que va del mes, uno de subproducto de lana y otro de manzanas.

El hecho es significativo, porque en el semestre entre agosto de 2021 y enero de 2022 Rusia fue el destino de 70% de las exportaciones uruguayas de manteca, publica hoy Tardáguila Agromercados.

En lo que va de marzo hasta el día 22 las ventas al exterior de este producto cayeron en volumen y encuentran destinos alternativos, el principal Egipto con embarques de 108 toneladas.

Siguen Sudáfrica (100 toneladas), Kazajstán (75) y países de la región (Perú, Chile, Brasil y Argentina) que sumados compraron 172 toneladas.

En esos 22 días las ventas de manteca suman 455 toneladas, un volumen lejano a los embarcados en los meses anteriores en los que, con el predominio de la demanda rusa, se colocaban unas 1.600 toneladas mensuales.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!