En Uruguay, el INIA publicó una gacetilla explicativa sobre cómo tratar los cultivos y los cuidados que se deben tener, en tanto que la DGSA habilitó el uso excepcional de ingredientes activos.

Buenos Aires, Argentina | El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) declaró el martes 15 la emergencia fitosanitaria por la plaga del pulgón amarillo del sorgo. La medida, que se extenderá hasta mayo del 2023.

La resolución se autoriza a las personas productoras a la utilización de algunos ingredientes activos, con carácter excepcional y provisorio para su control, ya que al momento, dada la reciente aparición de la plaga en el cultivo del sorgo no hay productos autorizados por el Senasa, dice el comunicado de esa institución.

En la decisión las autoridades argentinas tomaron en cuenta la posición y el reclamo de la Federación Argentina de Ingeniería Agronómica.

“El objetivo es poder dar respuesta rápida y eficaz a la problemática que la plaga está causando en zonas productivas del cultivo de sorgo de las provincias de Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe, Entre Ríos, Salta, San Luis, Córdoba, Buenos Aires y La Pampa”, subraya.

Una de las principales herramientas para la prevención y el control de la plaga es el monitoreo, y detectar a tiempo la posible presencia de la plaga para poder realizar los controles correspondientes.

EN URUGUAY INIA PUBLICÓ INFORMACIÓN SOBRE EL MONITOREO DEL PULGÓN.

El Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) publicó una gacetilla explicativa sobre el tema.

Documento de INIA: Portal INIA Monitoreo y manejo de pulgón amarillo del sorgo

Resolución del MGAP/DGSA DGSA habilitó el uso excepcional de ingredientes activos para el control del Pulgón amarillo en sorgo | Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (www.gub.uy)

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!