La bodega Maschio es una viña y bodega de producción familiar desde el año 1953.

El titular de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos Rydstrom y técnicos de esa Dirección visitaron en Canelones el predio y bodega de la familia Maschio.

La bodega Maschio es una viña y bodega de producción familiar desde el año 1953.

A la llegada de Rydstrom el Ing. Agr. Franco Maschio, guió a los visitantes y contó sobre el establecimietno.

“Viña Maschio es un establecimiento familiar ubicado en la ruta 7 km 32.500. La empresa la inició mi bisabuelo Hércules Maschio en el año 1953, y mi abuelo Hugo fue quién tomó las riendas en el año 1972, esa fue su primera zafra donde la uva producida se vendía”, rememoró.

En 1974 “se construyó la bodega y el año siguiente fue la primera vinificación”, agregó.

Detalló que el establecimiento cuenta con 29 hectáreas plantadas, principalmente por uvas finas, destinadas a la elaboración de vino, con la posterior venta a granel, la mayoría del volumen, y una pequeña cantidad que se embotella para vender en la zona de Pando y para ofrecer a amigos y conocidos”.

El viñedo no fue la actividad principal de su abuelo Hugo que ejerció como actividad principal la de escribano, pero de allí salieron las inversiones para el viñedo y la construcción de la bodega.

Resaltó las dificultades que el sector productivo ha tenido en varios momentos. La bodega “hoy cuenta con 10 trabajadores fijos, y trabajadores zafrales para realizar actividades como podas o la cosecha de la uva”.

El viñedo comenzó un emprendimiento propio de “una marca de vinos Rebel orientado a un público joven y con eso cambiar un poco el modelo de negocio de la bodega”, dijo Franco Maschio.

La marca de vinos se comercializa en varios puntos del país, Montevideo, Pando, balnearios de la costa y Paysandú, con aspiraciones a crecer en nuevos mercados; son dos los tipos de vino, rosé y tinto, ambos de las variedades Marselan y Tannat, y se aspira a seguir agregando variedades para próximas vendimias. (Con datos del MGAP).

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!