Con el objetivo de mantener la presencia institucional en localidades del interior del país, UTE firmó este viernes (10/02) un convenio con la Administración Nacional de Correos para la ubicación de puestos remotos de atención comercial en locales del Correo Uruguayo.

El convenio forma parte de un proceso de Racionalización de Recursos del Estado, tiene una duración de 3 años y es prorrogable automáticamente por períodos iguales, y establece que, en las localidades con menos de 2.000 habitantes, UTE, con el fin de mantener presencia institucional y brindar servicios a sus clientes, se instalen puestos de TeleAtención atendidos en forma remota por sus propios funcionarios. En aquellos casos en los que no se cuente con instalaciones propias, esta nueva forma de atención y con el mismo soporte tecnológico se ofrecerá en los locales del Correo Uruguayo.

Gracias a ello, UTE multiplica su atención comercial, ampliando sus canales de comunicación mediante esta funcionalidad digital, estableciendo así una mayor cercanía con la población.

La nueva Política de Atención Comercial, aprobada por el Directorio, prevé mantener estos servicios en las pequeñas localidades del interior del país, con el objetivo de satisfacer las expectativas sociales y el arraigo de los habitantes a sus lugares de origen. En ese sentido, el convenio con el Correo Uruguayo permite potenciar a ambas instituciones aunando esfuerzos para racionalizar los recursos.

En el marco del plan de implantación previsto a fines de diciembre pasado se concretó la instalación de dos Centros Pilotos.  Las pruebas han arrojado hasta la fecha excelentes niveles de satisfacción por parte de los clientes, quienes manifestaron haber podido resolver o gestionar sus requerimientos con total comodidad y agilidad, considerando de forma muy positiva la experiencia.

La presidenta de UTE, Silvia Emaldi, dijo que a través de este sistema de atención se podrán efectuar todos los mismo tramites que en cualquier oficina comercial. Esta tecnología de vanguardia permite optimizar servicios en territorio distintos puntos del país”. Explicó que este año se incorporarán unos 12 puestos en localidades del interior”. “La inversión en esta primera etapa es de unos 100 mil dólares”, agregó.

Según el cronograma establecido, la TeleAtención comercial de UTE se implementará en las localidades de El Carmen, Ciudad Rodríguez, José Enrique Rodó, Solís de Mataojo, 25 de Agosto, Minas de Corrales, Tranqueras, Vichadero, Ecilda Paullier, Enrique Martínez y Belén, en una primera etapa, estimándose que se culminará con la instalación antes de diciembre del presente año.

Para la puesta en marcha de este convenio trabajaron en estrecha colaboración técnicos de UTE y del Correo Uruguayo, llegando así a esta primera puesta en servicio en la Sucursal Progreso, mientras que también queda habilitada la funcionalidad en el local de Toledo.

El acto de firma del presente Convenio e inauguración del primer puesto de TeleAtención en la Sucursal Progreso del Correo estuvo encabezado por los presidentes de ambos organismos, Silvia Emaldi de UTE y Rafael Navarrine de ANC, junto a directores y técnicos de ambos organismos.

Silvia Emaldi.

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