La falta de precipitaciones en América del Sur afecta negativamente el potencial de los cultivos, y el USDA sigue recortando la producción.

El informe World Agricultural Supply and Demand Estimates (Producción de Cultivos y Estimaciones de Oferta y Demanda Agrícola Mundial – WASDE) que confeccionó el USDA con fecha 9 de febrero, presenta una caída en la proyección de cosecha de soja en América del Sur.

La caída total estimada de la soja es de 8,7 millones de toneladas, por lo que el nuevo estimativo es de 363,9 millones. La razón es la falta de lluvias.

CAÍDA DE LA SOJA POR PAÍS.

En Brasil, según el informe citado, en febrero se cosecharán 5 millones de toneladas menos de soja, totalizando 134 millones de toneladas.

La cosecha argentina caerá 1,5 millones y el total estimado para febrero es de 54 millones.

Paraguay también retrocederá en 2,2 millones, hasta 6,3 millones de toneladas.

Las estimaciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos supera lo esperado por analistas privados.

Las perspectivas de soja estadounidense 2021/22, siempre según el USDA, muestran un aumento de la molienda y menores existencias finales.

EL MAÍZ NO ESCAPA DE LA SEQUÍA.

La producción mundial de los llamados cereales secundarios en el período 2021/2022, se estima que será 2,7 millones de toneladas menor a los 1.497,4 millones.

Para el maíz de Brasil se espera 114 millones de toneladas, 1 millón menos que el mes pasado; 54 millones de toneladas en Argentina (sin variación).

EL TRIGO.

Las perspectivas mundiales del trigo 2021/2022 son de menores suministros, mayor consumo, aumento del comercio y reducción de las existencias finales. Se estima que los suministros caigan en 1,1 millones de toneladas a 1,066.3 millones. La mayor parte de las caídas se da en el Medio Oriente, donde tanto Irak y Siria sufren largas sequías.

Informe del USDA (en inglés): wasde0222.pdf (usda.gov)

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!